Giráldez, sobre los insultos racistas y homófobos a sus jugadores: «Es deleznable y preocupante como sociedad»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Borja Iglesias e Ilaix Moriba han sido víctimas de los insultos en los últimos días.
Borja Iglesias e Ilaix Moriba han sido víctimas de los insultos en los últimos días. XOAN CARLOS GIL

El entrenador del Celta constata que es mucho más «grave y triste» que se produzcan estos episodios que ganar o perder un partido

23 abr 2025 . Actualizado a las 11:43 h.

El entrenador del Celta, Claudio Giráldez, que había denunciado en sala de prensa tras el partido frente al Barcelona los insultos racistas que él mismo escuchó hacia su jugador Ilaix Moriba, respondió este martes sobre ese hecho, al que se sumaron mensajes homófobos a través de redes sociales a Borja iglesias. Esto, como dejaba claro el delantero, no es en absoluto nuevo para él, pero sí se intensificó a raíz de ser protagonista de un hat-trick en Barcelona que no sirvió para puntuar (4-3).

«Es lo más preocupante como sociedad», subraya el técnico porriñés sobre este tipo de ofensas. «El fútbol es un entretenimiento, es un deporte, es una parte secundaria. Lo importante para mí es salvaguardar los derechos de los seres humanos, estar en una sociedad que progresa, no en una sociedad que odia, que genera odio, que discrimina, y que usa una orientación sexual como un insulto, una raza como un insulto, me parece deleznable», expone el preparador céltico.

Giráldez muestra su oposición frontal a estos episodios y espera que se puedan erradicar cuanto antes ya no del fútbol, sino de la sociedad. «Hay que condenarlo entre todos y ojalá se acaben ese tipo de comentarios, de manifestaciones, de tuits. Me parece mucho más grave y mucho más triste que ganar o perder un partido de fútbol, sin ninguna duda».