«Tiene que haber rotaciones para mantener el nivel»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

Claudio Giráldez aseguraba en la víspera del Celta-Villarreal que no tenía el once decidido

23 abr 2025 . Actualizado a las 11:42 h.

Los dos partidos con el Villarreal de esta temporada se han producido en jornadas intersemanales y en la cita de la primera vuelta, Claudio Giráldez hizo siete cambios con respecto al partido anterior. El entrenador de O Porriño, como era obvio, no especificó el número de permutas, pero sí dejó claro que no repetirá el once de Barcelona. «Voy a rotar, más o menos jugadores, ya lo veremos», comentó en su comparecencia previa al partido ante el Submarino.

Puntualizó en este sentido, que la exigencia de Montjuïc fue máxima y eso también es un condicionante de cara al once de esta tarde: «Tiene que haber rotaciones para mantener el nivel de energía y el nivel físico porque el sábado hicimos un esfuerzo muy grande ante el que seguramente sea el rival que te exige más en lo físico a día de hoy». Además, la plantilla del Celta no está habituada a jugar cada cuatro días, de hecho, solo lo hizo durante el tiempo que aguantó en la Copa y en las jornadas intersemanales anteriores.

Los nueves

Una de las principales incógnitas para la contienda de esta tarde es quién ejercerá el papel de delantero de referencia, teniendo en cuenta que tanto Borja Iglesias como Pablo Durán jugaron más de 70 minutos ante el Barcelona. Claudio no ve ningún problema porque ve jugadores en la plantilla que pueden realizar ese papel. «Iago (Aspas) ha jugado de nueve muchas veces en su carrera, no voy ser yo el primero que lo ponga ahí», dice sobre la opción de colocar al capitán en esa demarcación, en la que jugó tanto ante el Barcelona como el Espanyol cuando entró en el campo. Pero al mismo tiempo, también ve a Alfon o a Swedberg. «Alfon lo hizo con nosotros en el Fortuna varias veces en ese contexto de partido y creo que Williot también puede jugar en esa posición».