El Madrid, una de las dos asignaturas pendientes de Claudio Giráldez

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Óscar Vázquez

Los blancos y el Espanyol son los únicos rivales ante los que el Celta no ha puntuado con su actual técnico

03 may 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

De todos los rivales a los que se ha enfrentado Claudio Giráldez a lo largo del año largo que lleva al frente del primer equipo del Celta, ya solo quedan dos frente a los que no ha conseguido sacar ningún punto. Uno es el Espanyol, contra el que ha perdido las dos veces que se ha enfrentado y ante el que ya no tendrá más oportunidades. El otro es un Real Madrid con el que también ha tenido dos intentos, uno en liga y otro en Copa, ambos infructuosos, pero este domingo dispondrá de la tercera tentativa. De los rivales a los que ya se ha medido tres veces, ha puntuado ante todos, por lo que los blancos serían, en caso de derrota, el primero con el que no lo consiguieran.

Si se habla de ganar, hay otros cuatro con los que tiene esa asignatura pendiente. Con uno de ellos, el Rayo Vallecano, también le queda una opción, en Balaídos en la penúltima jornada, tras haber cosechado hasta el momento un empate en Vigo la temporada pasada y la derrota de Vallecas en la primera vuelta. Ya ha agotado las posibilidades esta liga con Atlético de Madrid (un empate y dos derrotas), Girona (dos empates) y Barcelona (un empate y una derrota).

En la lista de los que no han conseguido ganar al Celta de Claudio acompañan al Girona, con sus dos empates,  el Las Palmas, con dos victorias celestes y un empate, el Mallorca y el Valladolid, los dos con pleno de dos victorias para los célticos. No hay ningún rival que no haya conseguido hacerles gol ni tampoco al que el cuadro celeste no le haya anotado ninguna diana.

Goles a favor y en contra

El equipo al que más goles han marcado los vigueses con el porriñés al frente es el Villarreal, con nueve en tres partidos y seis recibidos, los mismos que les hicieron, también en tres citas, Athletic Club y Betis. A dos enfrentamientos, los rivales ante los que más goles celebraron los célticos fueron Barcelona (5) y Mallorca y Valladolid (4); en el otro extremo, el Real Madrid es el que más goles les anotó, siete, seguido de los seis del Barcelona y los cinco del Espanyol.

El conjunto perico también es ante el que menos han marcado los célticos junto al Rayo Vallecano, un gol ante cada uno en dos partidos. Peor es el dato contra el Atlético de Madrid: un gol en tres enfrentamientos.