
El delantero del Celta, que suma nueve dianas, cuatro en los dos últimos partidos, no le marcó al conjunto blanco en diez enfrentamientos
04 may 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Borja Iglesias marcó cuatro goles en los dos últimos partidos, en los que fue titular y, además, fue el elegido como nueve de referencia por Claudio Giráldez para enfrentarse al Real Madrid en los dos precedentes de esta temporada, argumentos sólidos para pensar que el Panda tendrá una nueva oportunidad de marcarle por primera vez al cuadro blanco después de diez enfrentamientos en barbecho, cinco de ellos en el Santiago Bernabéu. De hacerlo, igualaría su propia secuencia del principio de liga cuando marcó en tres partidos consecutivos entre la jornada tres y la cinco.
La primera contienda de Borja Iglesias ante el Madrid fue el 22 de septiembre del 2018, defendiendo la elástica del Espanyol en un contienda en Chamartín que acabó con 1-0 para los locales. Las tres siguientes visitas al feudo blanco, ya en las filas del Betis, se saldaron con empate sin goles. Con los verdiblancos jugó su último partido en liga en el feudo blanco: 2-1, aunque posteriormente volvió con el Celta en Copa. En total: cuatro empates y seis derrotas es su bagaje.
Estos números deben suponer un estímulo para un futbolista que no se cansa de pregonar en todas las esquinas que está feliz en Vigo, en el Celta, con Claudio y que le encantaría quedarse, pero la última palabra (en teoría) la sigue teniendo el Betis. Ese estado de felicidad se traslada al campo con sus nueve goles en lo que va de curso y está en condiciones de alcanzar por quinta vez los dos dígitos en la máxima categoría a lo largo de su carrera deportiva. En este caso, además, después de un año anterior complicado sin alcanzar los 700 minutos en todo el curso, cifra que ya dobla con la camiseta celeste.
Borja se las verá presumiblemente con Tchouaméni y Asencio. El francés juega fuera de posición pero es poderoso en el juego aéreo y siempre cumple cuando le toca jugar en esa demarcación, mientras que Asencio se ha convertido en una de las sorpresas de la temporada después de llegar con recambio de emergencia desde el Castilla. Frente a ellos, el compostelano debe aplicarse en el juego de espaldas y en buscar desmarques de ruptura si los blancos llevan la iniciativa.