Los cinco cambios del Celta en el Bernabéu tuvieron incidencia positiva en el juego
GRADA DE RÍO

Hugo Álvarez, Ilaix, Williot, Durán y Aspas fueron los hombres de refresco
05 may 2025 . Actualizado a las 05:00 h.En esta ocasión, los cambios le sentaron mejor al Celta que al Real Madrid. Las cinco incorporaciones que entraron desde el banquillo vigués en el partido de este domingo en el Santiago Bernabéu le dieron otro aire al equipo. Iago Aspas fue el que más, pero Ilaix Moriba le dio fuerza a un centro del campo que en la primera mitad no había podido con Güler y Ceballos.
Williot Swedberg, por su parte, marcó un gol -el cuarto de la temporada en su cuenta personañ- demostró que, con espacios, es un jugador letal; Pablo Durán estuvo cerca del gol y en menos de media hora, disparó en dos ocasiones ante la portería rival y Hugo Álvarez, que no entró del todo bien al partido, sí tuvo protagonismo en el carril izquierdo.
Por otro lado, también se confirma que jugadores como Jailson, Mihailo Ristic o Franco Cervi tienen un papel testimonial y aunque repiten convocatoria todas las semanas -a diferencia con un Javier Manquillo que lleva catorce partidos seguidos sin entrar-, es muy raro de disfruten de minutos. El brasileño también ha desaparecido del radar de Giráldez en las últimas contiendas.
Tres movimientos en el once y todo el ataque cambiado en la segunda mitad
Tres fueron los cambios introducidos por Claudio Giráldez en el once celeste con respecto al partido ante el Villarreal. Javi Rodríguez volvió al costado derecho de la línea de centrales, Sergio Carreira ejerció de carrilero y Hugo Sotelo compartió sala de máquinas con Fran Beltrán. El canterano ya había sido titular en la visita del Real Madrid a Balaídos en la primera vuelta. Los celestes repitieron el tridente de ataque.
Del mismo modo, los cinco cambios del Celta en el Bernabéu fueron todos ofensivos. El técnico celeste relevó a los tres jugadores del frente de ataque, formó un doble pivote más creativo, bajando a la base a Fer López y añadiendo a Ilaix Moriba, y buscó profundidad en la banda con Hugo Álvarez. El resultado fueron dos goles y acariciar el tercero, demostrando el conjunto vigués que tiene capacidad para levantarse.