
El jugador del Celta agradece tras ganar y marcar ante el Sevilla «el apoyo de la afición en las buenas y en las malas»
10 may 2025 . Actualizado a las 21:28 h.Óscar Mingueza destacaba tras vencer al Sevilla el «partido muy bueno del Celta, interpretando bien» y calificaba el triunfo de «merecidísimo». «Hay motivos para creer que podemos estar en Europa», decía dejando claro que el apoyo de la afición no viene de esa circunstancia. «El año pasado y el otro, hemos estado peleando hasta la última jornada y han sido exactamente iguales. Están en las buenas y en las malas y se merecen lo que están viviendo», apunta.
? @OscarMingueza ten unha mensaxe para vós. pic.twitter.com/8TlVJeq4c4
— RC Celta (@RCCelta) May 10, 2025
Dedicó el gol a su pareja, Andrea Freijomil, con quien se convertirá en padre de nuevo -tienen una niña, Bruna, nacida en julio del 2023-: «Andrea está embarazada. Vamos a tener un segundo nene», confirmó tras haber celebrado con el balón bajo la camiseta y señalando a donde estaba su familia. Sobre el tanto, explicaba: «Vi la pelota volando y pensé: ‘Esta la meto; a no ser que la corte Pablo, la meto’. Y cuando entró, lo primero que hice fue cruzar la mirada con diez personas mientras iba corriendo y me contagiaron la euforia y no sé ni lo que hice», detallaba. Tras eso, ya pidió el balón para la dedicatoria a su mujer y al bebé que viene en camino.
Es el cuarto gol de la temporada de Mingueza y el sexto con la camiseta del Celta. Ya había contribuido marcando a las victorias ante Valencia y Leganés, en Balaídos, y también había visto portería en la derrota de Villarreal (4-3). En su primera temporada en Vigo, no había anotado, y en la segunda, la 2023/2024, lo había logrado dos veces, en Anoeta para salvar un punto ante la Real Socidad y en el triunfo en el municipal vigués ante el Almería de marzo del 2024.