Refrescar la línea de centrales, principal hándicap del Celta para Anoeta

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Xoán Carlos Gil

Javi Rodríguez es el único que no jugó el partido completo ante el Sevilla y Yoel Lago y Carlos podrían tener que repetir

12 may 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Que en una semana de tres partidos Claudio Giráldez iba a tirar de todo su arsenal y realizar una rotación masiva estaba en la mente de todos, pero el sobreesfuerzo de jugar con diez más de un tiempo y que jugadores como Óscar Mingueza y Pablo Durán abandonasen el campo tocados, además de que Marcos Alonso estará sancionado, invita a pensar en cambios masivos en el once del Celta para Anoeta y salvo Vicente Guaita, resulta difícil encontrar un jugador que pueda repetir en la formación inicial con respecto a la contienda del sábado ante el Sevilla.

El principal problema para refrescar el equipo aparecerá en el flanco defensivo. En estos momentos, el único central medianamente descansado es Javi Rodríguez, que jugó la segunda mitad, pero Yoel Lago y Carlos Domínguez disputaron todo el partido y sin Marcos Alonso, el lesionado Carl Starfelt y el tocado Jailson, parecen destinados a repetir salvo que Claudio Giráldez decida utilizar a Mihailo Ristic como central izquierdo, una opción que no se puede descartar, de hecho el serbio jugó en esa demarcación los minutos que estuvo en el campo el sábado.

No obstante, el Celta tampoco anda sobrado de carrileros para el costado izquierdo y Mihailo también aparece en esa lista de probabilidades si Óscar Mingueza, que fue relevado por un golpe, y además se fue muy cansado, no se recupera a tiempo. Hugo Álvarez jugó 80 minutos a una intensidad muy alta después de un largo letargo competitivo. Ante los de Caparrós, fue Franco Cervi quien acabó en esa posición.

En el resto de las demarcaciones, el plan de refresco ofrece menos problemas. Sergio Carreira descansó ante el cuadro hispalense y se puede ocupar el carril derecho (incluso el izquierdo), en la sala de máquinas, Fran Beltrán y Damián Rodríguez jugaron un tiempo y Hugo Sotelo y Miguel Román no tuvieron minutos el sábado. Ilaix Moriba, que jugó todo el partido parece el menos elegible de todos.

Durán no está lesionado

En ataque, todo indica que Pablo Durán no saldrá de inicio después de retirarse en camilla, pero el tomiñés no está lesionado y no puede descartarse que entre en la convocatoria, aunque es Borja Iglesias quien apunta a la titularidad. Del frente de ataque, Williot Swedberg fue el que más jugó (69 minutos) pero a cambio, Alfon quedó inédito. Fer López podría ser la alternativa a Iago Aspas, aunque el capitán fue uno de los sacrificados en el descanso para reordenar el equipo.