
Claudio Giráldez destaca los recursos de un jugador que ha superado las expectativas, que eran altas, del entrenador del Celta
13 may 2025 . Actualizado a las 05:00 h.«Es un jugador que nos da muchos recursos porque es capaz de hacer muchas cosas», dice de Ilaix Moriba su entrenador, Claudio Giráldez, que el sábado lo acertó a Iago Aspas en una línea de media puntas y el guineano marcó su primer gol vestido de celeste. Además, también ayudó en el doble pivote, seguramente su posición más natural debido a su polivalencia.
«Seguramente sea nuestro jugador que más terreno abarca en esa línea de centrocampistas, porque tiene capacidad para poder llegar», indica el entrenador. Para Giráldez, Moriba llega muy bien al ataque y permite al equipo jugar con un doble pivote. «Puede jugar de interior en un 4-3-3, jugar en el interior de un lado y es capaz de defender el balón parado», indica.
Para Claudio, Ilaix «es un jugador muy completo, que lo sabíamos antes de llegar aquí y que creo que nos ha sorprendido incluso para más en su nivel en este año». En el Celta encaja a la perfección. «Siempre intentamos buscar alineaciones que nos permitan cambiar de tres a cuatro en ataque. Es una suerte tener a jugadores polivalentes, inteligentes y que son capaces de asimilar lo que el equipo quiere en cada momento».