Claudio Giráldez: «No firmo la Conference porque no firmo otra cosa que no sea ganar»
GRADA DE RÍO

El entrenador del Celta dice antes de recibir al Rayo con la clasificación europea en juego que «la ilusión mueve montañas y también las piernas» de los dos equipos y que no caben el miedo ni la relajación
17 may 2025 . Actualizado a las 14:17 h.El entrenador del Celta, Claudio Giráldez, subraya que siente que son unos privilegiados por llegar a la penúltima jornada en la séptima plaza y respondió sobre cómo se vive desde dentro esta situación. «Con normalidad, naturalidad, forma parte de la temporada que en estos momentos todo esté a flor de piel, pero el equipo está tranquilo, asumiendo la rutina habitual. Me gusta ver al equipo estable y ojalá mañana hagamos un buen partido y podamos dar esa alegría a la afición que todos queeremos», apunta.
El técnico porriñés no firma la clasificación para la Conference, pero porque no firma tampoco «nada que no sea ganar el partido» de este domingo, y esos tres puntos supondrían el billete para la Europa League. Preguntado por las claves de haber llegado hasta aquí en la posición que ocupa, desgrana: «La unión entre todos, la valentía y forma de ir a jugar cada semana con la misma idea y el fútbol, porque tenemos talento para tener esa valentía y esa unión. Eso hace que todo haya ido mejor de lo esperado».
No se plantea si puede considerarse que son el equipo revelación de la temporada, porque lo tienen que decir otros, ni tampoco si él y el preparador del Rayo, Íñigo Pérez, lideran una nueva generación en los banquillos. «Intento hacer mi trabajo lo mejor posible y la edad es la que tengo», comenta a ese respecto, Sobre su homólogo rival, recuerda que coincidieron enfrentándose como futbolistas y añade: «Tengo una relación muy buena con él (Íñigo), me parece brillante, ha hecho una temporada descomunal. Ojalá poder ganarles».
Giráldez asegura que «ni miedo ni relajación entran en este momento de la temporada». «Miedo podía haber la temporada pasada y no lo sentí ni lo vi. Ahora tenemos que ir a por un objetivo ambicioso que no contábamos», afirma. Espera que den su versión habitual y puedan firmar «un buen partido» sabiendo que llegan en séptima posición y es «un privilegio». «Las cabezas de los dos equipos están para competir, la ilusión mueve montañas y también las piernas. Creo que se va a ver un estado físico bueno. Las sensaciones de los entrenamientos han sido buenas», sostiene sobre el estado físico del plantel habiendo jugado el martes.
Aunque en dos enfrentamientos, no ha conseguido ganar al Rayo, considera que firmaron dos buenos partidos ante este oponente. «Queremos ganar, los afrontamos todos para eso. Creo que allí hicimos un buen partido y aquí el año pasado, jugando de maneras distintas. Tenemos recursos para jugar de una forma u otra, pero creo que fue un partido completo», añadía sobre el de ida. «Merecimos más las dos veces que hemos jugado contra ellos» desde su llegada.
Al entrenador le choca que le hablen de ganar la Conference. «Aún no estamos clasificados, no se acabó la temporada y estamos hablando de la temporada que viene. Es el mensaje opuesto al que debemos tener todos en nuestra cabeza, de estar unidos y centrarnos en el presente», apunta. Él, por su parte, destaca cómo se está divirtiendo: «Me lo estoy pasando bien, estoy disfrutando mucho, no sé si se nota desde fuera». Al mismo tiempo, desliza que el «confiaba en el equipo» y en que podían «estar cerca» de donde están. «Luego, los detalles son pequeños para estar octavo o decimocuarto, hemos sido capaces de controlarlos para estar aquí. Prefiero no ser revelación y acabar séptimo», decía sobre esa cuestión de si se siente equipo revelación.