 
	
											El defensa madrileño, que hoy vuelve al once tras cumplir sanción, lleva clasificándose para competición continental cada año desde la campaña 14/15
18 may 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Marcos Alonso, la única novedad en la convocatoria, regresará al once del Celta para la cita crucial ante el Rayo Vallecano después de perderse el compromiso del martes por sanción. El madrileño no solo es un jugador capital en la zaga del equipo vigués, sino que acumula una década clasificándose para competición europea, algo que repite de un modo sistemático todos los años desde la campaña 14/15, cuando lo hizo con la Fiorentina. Luego llegaron los tiempos del Chelsea y el Barça, y el Celta podría ser el cuarto equipo con el que juegue en Europa.
				
		
			
		
		
												
								
 
    	
«Creo que se ve que es un jugador muy importante para nosotros por minutos, por jerarquía, por rendimiento. Tiene mucho peso en el equipo y en el vestuario. Por eso ha tenido la continuidad que ha tenido, por eso ha dado el rendimiento que ha dado y por eso ha tenido la trayectoria y la carrera que ha tenido que; evidentemente, no la regalan», comentó ayer de Marcos el entrenador del Celta.
La última vez que el jugador no celebró un pasaporte europeo fue en el Sunderland, en la campaña 13/14. Al curso siguiente, llegó a la Serie A y con la Fiorentina se clasificó dos años seguidos para la Europa League. En la 16/17, llegó al Chelsea, y con el conjunto inglés se metió cinco años en Champions y otra en Europa League (la 17/18). En la 22/23, firmó por el Barcelona, con el que se metió dos años seguidos en Champions, el primero, ganando la liga.
				
		
			
		
		
												
								
 
    	
Nuevo objetivo en Vigo
Este verano llegó a Vigo, en teoría, para luchar por el objetivo de la permanencia, pero la realidad de mayo lo pone de nuevo a las puertas de Europa y para certificar el nuevo objetivo, Claudio Giráldez desea que «pueda hacer un partido en su línea y aportar esa tranquilidad ofensiva y defensiva» que les da y «ganar mucho duelo», pues augura que lo van a necesitar «en un partido contra un equipo muy vertical, muy veloz y con muchas formas de hacer daño. Ojalá pueda estar igual de solvente que ha estado en esta temporada».
Sin duda, Marcos Alonso, ya renovado, ha sido uno de los grandes fichajes del año, jugándolo todo, con máxima implicación y a buen nivel. El zaguero acumula esta temporada 29 partidos, 27 de ellos como titular, y 2.475 minutos en el campo, unas cifras que no alcanzaba desde la campaña 20/21, en el Chelsea. Ahora, tiene por delante dos jornada más para superar la barrera de los 30, una cota que no alcanza desde la década pasada.
				
		
			
		
		
												
								
