La primera inspección de Balaídos por parte de la UEFA será la próxima semana

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vazquez

Todo invita a pensar que el estadio vigués pasará las revisiones sin problema

30 may 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

A diferencia de lo que sucedió ocho años atrás, cuando Balaídos estaba en plena reforma de Tribuna y tuvo que sortear obstáculos para poder albergar partidos de aquella edición de la Europa League, en esta oportunidad, todo invita a pensar que pasará todas las inspecciones sin problemas.

La primera ya tendrá lugar la próxima semana, cuando una comitiva del organismo balompédico continental curse una visita a Balaídos. En este caso, serán los responsables de infraestructuras los que se desplacen a Vigo para verificar que el recinto cumple los requisitos y que harán las correcciones pertinentes que el Concello de Vigo y el club deben corregir ante del inicio de la competición. No será la única visita de una comisión de la UEFA a Balaídos, sino que habrá una segunda más adelante para cerrar todo los aspectos restantes.

5 % de grada visitante

Uno de los aspectos importantes es el aforo que el Celta tendrá que dejar disponible para la afición visitante, que en el caso de la Europa League, es del 5 %, lo que significa que el conjunto vigués tendría que liberar 1.036 de las 20.739 localidades de las que consta en estadio sin la grada de Gol. Todo indica que el Celta baraja alguna alternativa para poder ofrecer el 5 % a los rivales y que sus propios abonados mantengan sus localidades.