El Wolves toca a la puerta de Fer López

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Óscar Vázquez

El cuadro inglés quiere llevarse al canterano, representado por Jorge Mendes, que todavía tiene ficha del filial y una cláusula asequible de 20 millones

15 jun 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Una información revolucionó el sábado celeste: el Wolverhampton Wanderers podría tener un acuerdo cerrado con Fer López para llevárselo este verano, según informó el periodista italiano Fabrizio Romano, quien también apuntaba que había una negociación entre clubes, aunque el conjunto inglés podría pagar la cláusula, lo que dejaría a los célticos sin poder de reacción. Por el momento, el Celta guarda silencio. El vigués, que todavía cuenta con ficha del filial, tiene contrato en vigor hasta el 2028. Su cláusula actual es de 20 millones, lo que convierte en totalmente asequible la operación para un equipo de la Premier, además en un equipo que tiene dinero fresco tras vender a Cunha.

Nada indicaba que Fer López fuera a salir del Celta este verano, teniendo en cuenta que llegó al primer equipo a mitad de temporada, que no fue titular indiscutible, aunque nadie duda de su inmensa calidad, y que desde que renovó, siempre repitió que su sueño era estar en el primer equipo vigués, que cuando era un niño había descartado otras ofertas. También apuntó que haber apostado por la agencia del superagente Jorge Mendes no significaba nada y que su deseo era seguir en Vigo. «Fichar por Mendes no tiene nada que ver con salir, quiero estar en el Celta muchos años», comentó a La Voz en una entrevista la primavera pasada.

Sin embargo, los acontecimientos del sábado ponen en duda que se vaya a cumplir la frase. Jorge Mendes fue el encargado de llevar a Larsen (con quien Fer está de vacaciones) a los Wolves la temporada pasada, en un momento en donde el conjunto vigués tenía que hacer caja antes del 30 de junio, una situación que en teoría se repite ahora, aunque el director de fútbol del club, Marco Garcés, indicó la semana pasada que en estos momentos el club no tenía necesidad de vender.

Fer López apuntaba a fijo en la primera plantilla del EuroCelta y a un jugador importante en la vuelta a Europa. El canterano compartía espacio con Iago Aspas, aunque son jugadores muy distintos, pero también se podría adaptar a otras posiciones del campo, como el doble pivote. Si finalmente cristaliza la operación el Celta cuadraría las cuentas pero a cambio perdería un efectivo clave y quizás la nueva bandera de los canteranos. En este escenario, la resolución debería llegar con anterioridad al 30 de junio porque de producirse la venta debería computar en las cuentas de la temporada 24/25. Los lobos cuentan con dinero fresco de la venta del brasileño Matheus Cunha a cambio de 73 millones.

Si finalmente Fer López decide marcharse, la gestión de los tiempos deja en evidencia a la cúpula del club. Porque la operación se realizará por debajo de las expectativas a nivel económico y porque el equipo pierde a un jugador que estaba llamado a marcar diferencias en lo deportivo tras una etapa de aprendizaje.

También pone al descubierto el factor Jorge Mendes, un agente que se hizo con un número importante de los canteranos con más proyección de la factoría de A Madroa, lo que invita a pensar que Fer López podría no ser el último.