
El Celta y el club de la Premier alcanzaron un acuerdo este jueves
20 jun 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Hace una semana, Fer López y Strand Larsen compartían una imagen juntos de vacaciones en Grecia. Faltaban unas horas para que trascendiera lo que nadie imaginaba al cuando se hizo pública esa imagen: que van a ser compañeros de vestuario en el Wolverhampton la próxima temporada. Fue el sábado pasado cuando se conoció lo que parecía un simple interés, pero ha acabado convertido en un traspaso por 23 millones, más dos en variables, que se cerró este jueves, pero que ya llevaba días bien encaminado. Únicamente falta el anuncio oficial.
La marcha del canterano ha desatado una tormenta por lo inesperado de su adiós. El hecho de que firmara por Jorge Mendes, como han hecho un buen puñado de jugadores formados en A Madroa aparte de él, siempre parece indicativo de una marcha a medio o largo plazo, pero nada parecía indicar que fuera a corto. Empezando por sus propias palabras: era el mes de febrero, hace poco más de cuatro meses, cuando el vigués declaró a La Voz que quería continuar vistiendo de celeste «muchos años» y desligaba su apuesta por el agente luso de un deseo de hacer las maletas.
Los acontecimientos se han precipitado para un jugador que comenzó la temporada con el filial, que fue un jugador importante para el cuadro de Fredi Álvarez y que mantuvo la ficha durante toda la temporada, de ahí que su cláusula de rescisión se haya mantenido en los 20 millones de euros. Hace tiempo que venía llamando la atención y pronto llegaron las comparaciones con Iago Aspas.
Claudio Giráldez siempre pidió cautela, sin negar su potencial y dejando claro que tenía mucha confianza en él de cara al futuro y no solo: «Fer es un jugador inteligente que ha sabido aprender» de los momentos difíciles que tuvo en su carrera, decía en marzo a La Voz al tiempo que decía verle «con gran futuro, pero también con presente». Quien más y quien menos esperaba que el inicio de ese futuro se pudiera disfrutar en Vigo, pero su carrera seguirá en la Premier.