«Celta360 representa equilibrio entre raíces y aspiraciones»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Cele Rodríguez

Marián Mouriño cree que el proyecto, al que ella y Cao han dedicado «horas infinitas», honra el legado del club y lo hará crecer

11 jul 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

«Agora, chámannos todos; dentro duns anos, pareceralles pouco». Fueron las últimas palabras del discurso de Marián Mouriño en la presentación de la segunda fase de Celta360. Una intervención cargada de reconocimiento a las personas que iniciaron un proyecto que, recordó, la trajo a ella de vuelta al Celta tras años viviendo fuera, y también a todos aquellos que lo hicieron posible.

La presidenta del club habló de «día importante, de los que quedan grabados para siempre en la historia de un club» y en los corazones de quienes lo aman. «Emoción, de ilusión y orgullo» son las sensaciones que le evoca este momento, pensando en el proceso hasta llegar a este punto. Se retrotrajo, en primer lugar, a los inicios con Hándicap, con la intención de «fundar un club que representara a Galicia». Para luego trasladarse al inicio de la presidencia de su padre, presente junto al anterior consejo de administración.

Considera Mouriño hija que Celta360 «honra el legado» de uno y otro. En el caso de su antecesor, la idea de basar el club en «un proyecto de cantera que necesitaba crecer en patrimonio y en infraestructuras». Ahora tienen ante sí, describe, «un proyecto que representa equilibrio entre raíces y aspiraciones».

En la larga lista de agradecimientos hubo lugar para las administraciones y las comunidades de montes, así como para todo su equipo, para el celtismo y para Carlos Cao por dedicar junto a ella «horas infinitas a dar forma a este sueño» que está convencida de que reforzará sus tres c: conexión con la comunidad, competitividad deportiva y consistencia económica.

Terminó su intervención Marián Mouriño mencionando a su padre y al resto de su consejo, que acudió en su mayoría -Pedro Posada, Carmen Avendaño, Ricardo Barros, María José Táboas y Fernando Rodilla estaban entre los asistentes-. «Cuando empezasteis a soñar el lugar donde construiríamos los próximos años del club, os llamaron visionarios, idealistas, locos», decía para terminar enlazando con que, tras eso, el resultado parecerá poco.