
El entrenador del equipo vigués constata que las bajas se concentraron en ataque, por lo que es preciso fichar ahí
16 jul 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Claudio Giráldez cifra en tres los futbolistas que el Celta necesita para reforzar su ataque, apuntando a Borja Iglesias como «la prioridad número uno, sin duda». «Arriba seguro que tenemos que incorporar a tres jugadores y luego veremos en el resto de posiciones», comentando que le interesa estar muy pendientes de las opciones que tienen en el filial. «Arriba estamos escasos con las salidas que ha habido, que se han juntado ahí, y ojalá podamos reforzarnos bien, a ver qué pasa con el mercado», deslizaba. Confía en «poder construir una plantilla más fuerte».
Cuando el técnico porriñés habla de jugadores de arriba, ahondaba a continuación, se refiere a «futbolistas de enganche, de desborde, de velocidad». «Tenemos que completarnos arriba, en punta, y vamos viendo cómo podemos completar esas posiciones», agregaba.
No dio ninguna pista sobre las opciones que puede haber de incorporar a Bryan Zaragoza y a Juan Cruz. «Las negociaciones las lleva Marco (Garcés). Sabemos que es un buen jugador y, evidentemente, nos gusta a toda la gente que le gusta el fútbol. Tiene mucho talento y veremos qué pasa». Sobre el segundo nombre, lo mismo: «Sí, parecido. Uno es zurdo y el otro, diestro, pero los dos son muy buenos jugadores, con juventud y talento», recalca.
En cuanto a los descartes, reveló que Joseph Aidoo había tenido una molestia y prefirieron no arriesgar. De Unai Núñez y Manu Sánchez, apuntó que los conoce bien y que prefiere «ver otro perfil de jugadores y ver qué va diciendo el mercado», al igual que la temporada pasada, cuando los que no contaban tampoco entraron en convocatorias. «No entran todos en las convocatorias y necesitamos prepararnos para ver jugadores, para conocer a chicos como los que han jugado hoy por primera vez con nosotros y para probar ciertos jugadores en otras posiciones».
Reveló Giráldez que le había trastocado una molestia de Manu Fernández, que contemplaba que hubiera jugado la segunda mitad, y de ahí que probase a Beltrán en la zona defensiva. En cuanto a Óscar Marcos, constataba que lleva menos entrenamientos, habiendo teniso, a mayores, una temporada más larga con la seleccióne española sub-19 y que, además, querían ver a Hugo Álvarez en el perfil izquierdo.