
Unai Núñez y Manu Sánchez no entran en los planes de Claudio Giráldez y estuvieron al margen ante el Famalicão
17 jul 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Por segundo año consecutivo, a los descartes del Celta les toca ver los partidos desde la grada mientras no encuentran una salida. Claudio Giráldez ha demostrado que es partidario de no dar minutos ni siquiera en el primer test a aquellos jugadores que tiene claro que no van a tener hueco, aunque él lo exprese con otras palabras. «A Unai (Núñez) y a Manu (Sánchez) los conozco bien y preferimos ver otro perfil de jugador y a ver qué va diciendo el mercado», indicaba tras el duelo ante el Famalicão.
En esos dos casos concretos, se ven en esta situación por segundo verano consecutivo y presenciaron la primera parte en compañía de Javi Rueda, que se recupera de una lesión; del canterano Óscar Marcos, que tuvo menos tiempo de descanso y también lleva menos entrenamientos, y de Coke Carrillo, que también está haciendo la pretemporada pero que se quedó fuera de la convocatoria.
En la segunda mitad, se fueron sumando algunos jugadores que habían intervenido en la primera y ya daban por finalizada su participación, así como Joseph Aidoo y Manu Fernández, dos jugadores que luego explicó el técnico que estaban con molestias, pero que suponen dos casos completamente diferentes. Mientras estaba planificado que el de Narón tuviera minutos —es un jugador cuyo futuro está todavía por decidir—, todo apunta a que el sitio del internacional con Ghana hubiera estado con Unai y Manu Sánchez con independencia de sus molestias.
Hasta el momento, de todos los futbolistas que no contaban, se ha dado salida a dos: Carlos Dotor y Carles Pérez, como cedidos al Málaga y al Aris de Salónica, respectivamente.