Manu Sánchez encadena en el Levante su segunda cesión consecutiva

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

Los clubes oficializan el acuerdo para el préstamo del defensa madrileño; hay opción de compra

25 jul 2025 . Actualizado a las 11:22 h.

Manu Sánchez seguirá sumando experiencia en Primera División en el Levante en la que será su segunda cesión consecutiva. Llegado al Celta en el verano del 2023 desde, el curso pasado estuvo a préstamo en el Alavés y ahora pone rumbo a uno de los recién ascendidos a la máxima categoría para el curso 2025/2026. Era uno de los jugadores descartados desde el primer momento por Claudio Giráldez, que no lo había convocado para ninguno de los amistosos de pretemporada.

En un comunicado, el Celta oficializa «un acordo para a cesión con opción de compra de Manu Sánchez. O lateral madrileño afrontará un novo reto co equipo granota, que esta tempada competirá na Primeira División». Destacan que ahora inicia una nueva etapa en su carrera profesional en el club valenciano, «un equipo que volve á elite e que confía na súa experiencia e talento para reforzar a súa defensa», y le desean suerte en este nuevo camino que emprende.

El Levante, por su parte, pone el foco en que «a pesar de su juventud, Manu Sánchez acumula una amplia experiencia en Primera, con 145 encuentros disputados, en los que ha repartido 16 asistencias y ha anotado dos goles». También recuerdan que se trata de un futbolista que «ha sido internacional con la selección española sub-21, con la que se proclamó Subcampeón de Europa en 2023 tras disputar la final del torneo en Georgia frente a Inglaterra».

El defensor nacido en Alcorcón en el año 2000 debutó en la máxima categoría en el curso 2019/2020 con el Atlético de Madrid, por el que estuvo luego cedido dos temporadas y media en un Osasuna con el que se consolidó en la categoría. En su temporada en el Celta, sumó 1.777 minutos en 26 partidos, veinte como titular, mientras que en Vitoria el curso pasado firmó su temporada de más participación en Primera con 2.641 minutos en 33 partidos, 30 como titular y siendo importante tanto para Luis García Plaza como para el excéltico Eduardo Coudet. Ahora, se pone a las órdenes de Julián Calero.