
Los dos equipos tienen un principio de acuerdo y el delantero, que firmará por dos años con uno opcional, estará a disposición de Claudio para el inicio de liga
07 ago 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Borja Iglesias está a punto de regresar al Celta. El conjunto vigués y el Betis acercaron posturas hasta alcanzar un principio de acuerdo para que el delantero compostelano vuelva a Vigo, ya en propiedad, y firmará por dos temporadas con opción a una tercera. La presión de Claudio Giráldez ha resultado clave para acelerar una operación que le permitirá contar con el Panda para el primer partido de liga. En este caso, no necesita adaptación.
Celta, Borja y Betis estaban condenados a entenderse desde el principio del verano. Los vigueses tenían las cartas ganadoras en una partida en la que la gran duda era el tiempo de la negociación y la cantidad a desembolsar. A lo largo del mes de julio, el camino todavía quedó más despejado al no darle Pellegrini ni un solo minuto, siendo el compostelano uno de los descartes en todos los encuentros.
En la última semana se aceleraron los contactos entre los dos clubes y desde el conjunto vigués son optimistas en cerrar una operación que parece del todo encaminada hasta el punto de que el anuncio del fichaje podría ser cuestión de horas. Para cerrar el acuerdo, el Celta tendrá que hacer frente a un desembolso económico y ofrecerle a Borja Iglesias, de 32 años, un contrato de media duración: dos años con un tercero opcional.
En la aceleración del proceso tuvo mucho que ver Claudio Giráldez, que siempre apostó por contar con el Panda cuanto antes en su equipo. El entrenador le dio un giro a la carrera del futbolista el curso pasado y ahora quiere contar con él para una temporada cargada de partidos y en un plantel que, por lo visto en el verano, no está nada sobrado de goles. Teniendo en cuenta que ha estado entrenando con el cuadro bético y que conoce a la perfección el método Giráldez, Borja Iglesias no necesitará adaptación y estará en disposición de jugar el primer partido de liga ante el Getafe.
Pese a que en algún momento el Celta deslizó al idea de activar un plan B con otros candidatos, la apuesta por Borja Iglesia siempre estuvo clara.
24 fichas con el compostelano
Con Borja Iglesias, y sin contar a Manu Fernández, en estos momentos el Celta cuenta con 24 fichas de la primera plantilla, además de continuar con licencias del B Javi Rodríguez, Yoel Lago y Jones El-Abdellaoui, lo que todavía le da cierto margen para buscar una última incorporación si el mercado le ofreciese la oportunidad.
En ese sentido, el club no se cierra por completo a sumar a un atacante de banda más, retomando (en parte) la idea inicial de fichar a tres jugadores ofensivos. Uno, Bryan Zaragoza, ya tiene la camiseta celeste puesta; otro, Borja Iglesias, está en camino, y queda la incógnita del tercero.
Desde el Celta advierten que han tenido que romper la hucha y que el margen de maniobra económico es muy reducido, pero por el momento, cuentan con fichas disponibles para poder acometer esa hipotética última operación. Todavía quedan 26 días de mercado.