
El jugador de Gondomar se quedará a las órdenes de Claudio Giráldez en el Celta 2025/2026
07 ago 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Miguel Román (Gondomar, 2002) se queda en el primer equipo. Es la decisión de la cúpula del Celta después de ver la aportación del gondomareño a lo largo de la época estival. Por el contrario, Manu Fernández saldrá cedido con toda probabilidad.
Los dos jugadores que por edad no podían bajar al filial y compaginar cn el primer equipo esta temporada se jugaban buena parte de su futuro este verano. Miguel Román tenía el hándicap de que el equipo ya contaba con cuatro mediocentros y era difícil buscar un quinto en una plantilla tan larga. Pero a su buen hacer en el filial el curso pasado, el jugador le añadió una excelente pretemporada, siendo uno de los más destacados del conjunto vigués en todos los partidos, tanto en el sistema de doble pivote como con el trivote que Claudio Giráldez puso en práctica este verano. Miguel demostró recorrido a la hora de equilibrar el equipo y calidad con el balón, además de tiro de media distancia. Finalmente, la dirección deportiva del conjunto vigués decidió que Miguel Román se quede y forme parte de la plantilla.
Los centrales
Manu Fernández estaba en la misma situación que Miguel Román, pero jugó menos durante el verano y el puesto de central ya está lo suficientemente masificado. En estos momentos, pendientes de Joseph Aidoo, son siete jugadores específicos (Javi Rodríguez, Carl Starfelt, Yoel Lago, Marcos Alonso, Carlos Domínguez, Aidoo y Manu Fernández) para el puesto de central, además de otros como Ristic o Mingueza que han probado y jugado en esa demarcación en otras ocasiones.
El defensa departamental cuajó un buen curso la pasada temporada en el Celta Fortuna y ahora podría recalar en un equipo de Segunda División, salvo un giro de los acontecimientos. En su contra juega que no pueda tener ficha del segundo equipo.