
El técnico del Celta explica que quiso darle media hora a Bryan Zaragoza aunque esté «lejos de su mejor» nivel, algo que ve «lógico por las semanas que lleva entrenando»
09 ago 2025 . Actualizado a las 19:32 h.La victoria el Celta frente al Wolverhampton en el último partido de la pretemporada es vista por el entrenador céltico, Claudio Giráldez, como un duelo con muchas lecturas positivas. El louriñés asegura que primera mitad fue muy rica para ellos en todos los aspectos, sobre todo en la forma de competir en el cuerpo a cuerpo, algo que «no habían tenido en toda la pretemporada». De la segunda parte destacó la disposición táctica de los cuatro defensas y las transiciones defensa-ataque. «El equipo es capaz de dominar partidos y cuando no lo es, es capaz de defenderse bastante bien», alega el técnico celeste.
Para el arranque liguero, Giráldez considera que «la victoria es la mejor forma de afrontar el primer partido de Liga» y que «el equipo llega preparado y con ganas». Reconoció el propio Claudio que las lesiones han lastrado el rodaje de varios de sus jugadores, pero pese a ello, considera que el equipo está para competir en otros enfrentamientos.
Los nombres propios del partido en Inglaterra fueron Bryan Zaragoza y Javi Rueda. Acerca del rendimiento del extremo, el porriñés fue bastante claro y reconoció su nivel inferior al habitual, fundamentado en sus pocas sesiones con el grupo, y argumentó su presencia para que el andaluz vea en acciones reales de partido el juego del equipo. «Es un jugador que vive mucho de su aceleración y es muy difícil que en un fin de semana adquiera esas velocidades. Que esté en unos minutos en la pretemporada, es capaz de ver lo que nosotros hacemos, por eso quisimos darle media hora, porque luego empieza la competición y no hay estos amistosos. Está lejos de su mejor nivel, lógico por las semanas que lleva entrenando», declaró.
Por otro lado, los minutos del lateral los valoró positivamente, matizando en todo lo que puede dar aportar en un futuro con la camiseta del Celta, pese a que aún no esté en sus condiciones óptimas. «Es un jugador que nos va a dar muchas cosas, que es muy vertical. Todavía le queda un poquito para estar a su mejor nivel, pero sí nos va mostrando que en esos cuarenta y cinco, sesenta minutos, que es un jugador que nos va a dar muchas cosas», comentó.