
El club considera que tiene un plantel más competitivo, no da por cerrado el mercado por si surge alguna oportunidad y tiembla con los últimos días
13 ago 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El Celta da por completada la plantilla a golpe de 13 de agosto, pero eso no significa que no deje la puerta abierta a algún movimiento si surgiera la oportunidad en los 20 días que todavía quedan de mercado. Además, en la cúpula celeste no esconden su preocupación por la recta final de mercado, siempre agitada. Por el momento, con el límite salarial cubierto, el club tomó la decisión de incluir en la nómina del primer plantel a Manu Fernández, que sería el sexto central, y a Jones El-Abdellaoui, porque aunque el noruego tendrá ficha del B, la intención es que no baje con el filial salvo que no tenga continuidad en Primera. Con los dos, la plantilla cuenta en estos momentos con 28 futbolistas de los que tres tendrán ficha del Fortuna. En el capítulo de salidas, la esperanza es encontrarle destino a Joseph Aidoo, mientras que existe la convicción de que tanto Iván Villar como Marc Vidal se van a quedar.
LOS CENTRALES
Seis en plantilla, incluyendo a Manu Fernández
La presencia de Manu Fernández en el once inicial ante el Wolverhampton causó cierta sorpresa, ya que la idea inicial del Celta era ceder al ferrolano; sin embargo, en estos momentos, el ex del Fortuna parece tener sitio en el plantel como sexto central, completando el número de jugadores que Claudio Giráldez quiere para una demarcación tan específica. Ahora mismo, son siete, pero la salida de Aidoo sigue estando encima de la mesa.
Interés sin concretar por Aidoo
El Celta no esconde que está moviendo a Joseph Aidoo en el mercado y que los clubes no lo descartan de inicio, pero el ghanés no es la primera opción y tendrá que esperar hasta la recta final de mercado. También dependerá de la disposición del jugador a marcharse.
El Celta no busca un central específico en el mercado
Aunque está atento a cualquier movimiento, el Celta no está buscando un central en el mercado, según aseguran fuentes del club. Eso no significa que si surge la posibilidad, no la vayan a aprovechar si tienen fichas disponibles.
JONES EL-ABDELLAOUI
Formará parte del primer plantel con ficha del B y no está previsto que baje
El noruego Jones El-Abdellaoui será jugador del primer equipo del Celta a todos los efectos menos la ficha, que será del B. La idea es que no juegue con el filial salvo que no tenga minutos con Giráldez. En teoría, está llamado a ocupar una de las posiciones de ataque, aunque su juego necesita de espacios. Es el jugador con mayor punta de velocidad.
LOS PORTEROS
Todo apunta que Iván Villar y Marc Vidal se quedan
El Celta insiste en la idea de que no busca portero y que todo apunta a que tanto Iván Villar como Marc Vidal van a cumplir sus contratos como célticos esta temporada. A efectos contables, la salida del castellonense apenas tendría incidencia en el límite salarial, pero sí que liberaría una ficha para poder acometer algún movimiento.
MERCADO
No hay ofertas por ningún jugador, pero sí preocupación por la recta final
En estos momentos, el Celta no tiene ninguna oferta concreta por ningún jugador después de que cesaran las intentonas por Carl Starfelt, que le ha comunicado al club su deseo de seguir en Vigo, y otros futbolistas cotizados en el mercado. Sin embargo, la cúpula celeste no disimula su preocupación por las tres últimas semanas que le quedan al mercado, ya que puede surgir alguna sorpresa en cualquier momento.
NIVEL
Una plantilla en la que todos son del agrado del técnico
En el Celta existe el convencimiento de que ha reunido un plantel más competitivo que el que tenía hace un año por una sencilla razón: la práctica totalidad de este elenco es del agrado del técnico y todos ellos pueden ser aprovechables a lo largo de la temporada. El curso pasado, a estas alturas, había jugadores que no contaban, como Luca de la Torre o Tadeo Allende, ahora en la MSL.
RENOVACIONES
Avanzada la de Marcos Alonso; sin contactos con Fran Beltrán
En estos momentos, al Celta le quedan tres posibles renovaciones de jugadores que acaban en el 2026 que negociar: Marcos Alonso, Óscar Mingueza y Fran Beltrán. Con el mediocentro de Seseña no hay ningún tipo de conversación y el jugador apunta a agente libre el 1 de enero próximo, mientras que con el madrileño los contactos están avanzados y parece que encarrilados. En el medio queda el catalán, cuya continuidad interesa en Vigo.