La inamovible decisión de Williot

X. R. C. VIGO

GRADA DE RÍO

CELE RODRIGUEZ

Swedberg tuvo ofertas de Alemania, Inglaterra y Francia este verano, pero desde el principio priorizó seguir en Vigo hasta terminar renovando

13 ago 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Unos cuantos jugadores del Celta hicieron caso omiso a los cantos del mercado, decididos a seguir en Vigo. Williot Swedberg fue uno de ellos. El joven sueco tuvo ofertas de ligas tan potentes como la Bundesliga, la Premier y la Ligue 1, pero siempre priorizó su idea de continuar en su actual club hasta que terminó renovando hasta el 2029 con el cuadro celeste. «Llevamos hablando tiempo y siempre me quise quedar, este es un sitio muy bueno, por el estilo de fútbol, el cuerpo técnico, los compañeros, los aficionados...», comentó ayer el atacante del Celta.

El extremo no quiso hablar de los equipos que se interesaron por el. «Esas son cosas de mis agentes. Aunque suene aburrido, yo me centro en el fútbol», sentenció el jugador, regado de elogios por un Marco Garcés convencido de que Swedberg debe ser un jugador clave en el curso que está a punto de arrancar.

Uno de los motivos para seguir en el Celta es contar con Claudio Giráldez como entrenador: «Me gusta mucho, da muchas oportunidades a los jugadores, me gusta mucho cómo juega, te ayuda en el día a día a cómo mejorar, te enseña vídeos... Tiene mucha importancia para mí y para el equipo en general».

Williot llegó a Vigo en el verano del 2022 de la mano de Luís Campos y está a punto de iniciar su cuarta temporada. Considera que a lo largo de este tiempo creció «como persona y como futbolista». «He mejorado en todos los aspectos, físicamente, tácticamente... En todo», indicó.

El objetivo para la nueva temporada es despojarse de la etiqueta de revulsivo, acceder a la titularidad de un modo continuado y firmar su mejor año vestido de celeste. «Quiero romperla en el Celta, soy joven. Lo mejor va a venir, cada año estoy mejorando. Creo que se ha notado que estoy en ese camino. Voy a trabajar muy duro para seguir así. Quiero jugar lo máximo posible».

Un buen año en el Celta le podría abrir las puertas de la selección absoluta de su país, una de las cuestiones que tiene pendientes: «Aún puedo jugar con la sub-21, pero mi objetivo es jugar con la absoluta. Es año de Mundial, ojalá se clasifiquen y se haga realidad». Quiere compartir selección con Carl Starfelt.

Con unas ligeras molestias, confirmó que está en condiciones para jugar el domingo en un partido que inicia un año que promete, aunque él quiere ir partido a partido: «Estamos pensando en el Getafe, no en el final de temporada. Tenemos un equipo muy bueno, con calidad, jóvenes que mejorarán mucho. Podemos seguir lo que hicimos en la anterior».

No es un caso único

En su apuesta por quedarse en el Celta pese a tener ofertas importantes, Williot Swedberg no es un caso único. Otros jugadores también han sido tentados a lo largo del verano y ninguno de ellos decidó marcharse, sino que apostaron por la continuidad en un año marcado por la vuelta a Europa. Un dato que el Celta pone en valor y que considera clave para la temporada.