
El ex del Celta B ya había tenido minutos en la última jornada del curso 2023/2024
24 ago 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El bagaje de Javi Rueda en Primera División se ceñía a una veintena de minutos en el intrascendente partido que cerraba la liga 23/24 con el Valencia. El curso pasado, el malagueño estuvo cedido en Albacete y esta temporada se quedó en la primera plantilla y en su primer partido como titular se estrenó como goleador en la élite. Demostrando su profundidad como carrilero por el lado derecho.
Rueda había anotado dos goles durante su temporada en el Celta Fortuna, la 2023/2024, que había finalizado para él con el debut en Primera, ya de la mano de Claudio Giráldez, en la última jornada, frente al Valencia. Aunque ese verano estuvo cerca de quedarse ya en el primer equipo, finalmente se optó por una cesión al Albacete que exprimió al máximo más allá de los números -aportó cuatro goles- y que le ha servido para mejorar, como ha destacado el técnico.
Seis cambios respecto al Getafe
Claudio Giráldez comenzó con sus rotaciones a lo grande, cambiando a medio equipo con respecto a la primera jornada, frente al Getafe en Balaídos. Para comenzar, movió a dos de los tres centrales, debutando en Primera Manu Fernández, también cambió los carriles, con Javi Rueda y Óscar Mingueza, en el centro del campo apostó por Hugo Sotelo al lado de Ilaix Moriba y en el ataque, dejó en el banquillo a Williot Swedeberg para dar cabida a Pablo Durán.
Movimientos en todas las líneas
Salvo en la portería, Claudio Giráldez introdujo cambios en todas las líneas del conjunto vigués. En defensa, metió en el campo a Javi Rodríguez para darle descanso a Manu; en el centro del campo, buscó cemento con Fran Beltrán, y en ataque, cambió a los tres jugadores que iniciaron el partido, el último de ellos fue Durán, que dejó su puesto a Bryan Zaragoza cuando ya había empatado el Mallorca. Como consecuencia de las altas temperaturas, todos los jugadores pidieon el cambio, reveló el técnico celesteen la rueda de prensa posterior al encuentro.