Los partidos intersemanales, sinónimo de rotaciones masivas con Giráldez

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

XOÁN CARLOS GIL

Yoel Lago y Javi Rodríguez apuntan a regresar a la línea de centrales

27 ago 2025 . Actualizado a las 17:11 h.

Claudio Giráldez hizo seis cambios en Son Moix con respecto al equipo de la primera jornada, y aunque dijo no salir disgustado del partido, está claro que el porriñés moverá un buen número de peones. De entrada, el guardameta Andrei Radu parece el único fijo para repetir, aunque esa posibilidad también incluye a jugadores fundamentales como Marcos Alonso, Ilaix Moriba o Iago Aspas.

Teniendo en cuenta los descansos de Mallorca, Yoel Lago y Javi Rodríguez podrían regresar a la línea de centrales, igual que Óscar Mingueza a uno de los carriles. Otro jugador con opciones para las bandas es Hugo Álvarez, que todavía no ha debutado este curso, pero que debe ser un jugador importante como ya lo fue el año pasado.

Tampoco está claro cuál será la composición de la sala de máquinas. Ilaix Moriba y Hugo Sotelo son los dos jugadores más en forma, pero parece difícil que vayan a coincidir teniendo en cuenta la proximidad de los dos partidos. Claudio mantuvo este martes un aparte con Damián Rodríguez y el de Ponteareas podría dar el salto a la titularidad.

Para el ataque, todas las opciones parecen válidas, pero salvo en el caso de Iago Aspas, que sigue siendo el jugador más determinante a sus 38 años, lo más normal sería que Borja Iglesias y Williot Swedberg, que entraron en la recta final del partido el pasado sábado, puedan formar parte del equipo inicial. Bryan Zaragoza debe ser un jugador capital en este Celta, pero todavía tiene que completar su proceso de puesta a punto.