El Celta y Claudio eliminarán la opción de corte del 2026 y seguirán negociando

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El contrato pasará a tener una única fecha de caducidad en el 2027

12 sep 2025 . Actualizado a las 20:09 h.

La opción de corte para la presente temporada que tenían tanto Claudio Giráldez como el Celta de un modo unilateral está a punto de desaparecer, lo que dejará el contrato del entrenador de O Porriño con una única fecha de vencimiento: junio del 2027. Este es el primer paso en la negociación entre el club y el entrenador, que seguirá abierta para alcanzar otro tipo de acuerdos si es posible.

Claudio Giráldez desveló la semana pasada que tenía contrato hasta el 2026, aunque en la oficialización de su ampliación el club había anunciado que era hasta junio del 2027. El club indicó al día siguiente que había una cláusula de escape que podían utilizar de un modo unilateral las dos partes a la conclusión del actual ejercicio. De un modo paralelo, ambos confirmaron que existía una negociación en marcha y que el deseo de ambas era alcanzar un acuerdo para ampliar la estancia del actual entrenador vigués el máximo tiempo posible.

Como primer paso, se eliminará del contrato esa opción de corte, lo que deja a Claudio Giráldez con contrato en vigor para lo que resta de temporada y la siguiente, un margen de tiempo suficiente para explorar la opción de una ampliación a más temporadas. De esta manera, el louriñés tendrá un mínimo de tres temporadas completas, más los diez partidos de su desembarco, en el banquillo del primer equipo celeste, un apunte que le debe dar todavía más tranquilidad para trabajar y que seguro que saludarán los jugadores, que no escatiman elogios para él. «Temos moita sorte de telo con nós. Tanto el como o seu corpo traballan moitas facetas, pero tamén a parte persoal», dijo ayer Borja Iglesias.

«Estoy feliz en el Celta y con la intención de estar más tiempo. Creo que tenemos que seguir todos unidos como hemos estado la temporada pasada, disfrutar de un año tan bonito como el que tenemos, centrarnos en mejorar los resultados», había comentado Giráldez en el acto donde se desveló la negociación, en las mismas fechas en las que se rumoreaba que podía ser un candidato para el banquillo el Leverkusen.

Claudio tiene un gran reto esta temporada con el Celta inmerso en tres competiciones y un maratón de partidos que, de inicio, le llevará a disputar 21 contiendas hasta final de año. La primera, en dos días, ante el Girona.