Un hat-trick de Hugo González da al Fortuna un primer gran triunfo (2-4)

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El equipo pasó del 0-3 al 2-3 y sufrió en un largo descuento, sentenciando al final del mismo

13 sep 2025 . Actualizado a las 22:46 h.

El Celta Fortuna buscaba en la tercera jornada su primer triunfo y sus primeros goles y consiguió ambas cosas, con Hugo González como gran protagonista. El valenciano, fichaje en propiedad este verano tras estar cedido en Vigo desde enero pasado, marcó tres de los cuatro tantos de los vigueses, que se impusieron por 2-4 con más sufrimiento en el segundo acto de lo que dice el marcador. Porque aunque llegaron a verse 0-3, también estuvieron 2-3 con un descuento por delante de doce minutos que rubricaron con su cuarto tanto cuando el portero local había subido a rematar en busca del empate.

El cuadro local salió más fuerte, presionando a un filial exigido en los primeros compases. De hecho, una gran mano de Coke Carrillo a Raúl Beneit evitó el primero del Mérida, y el guardameta de Poio tuvo que intervenir justo después para atajar un cabezazo de Gaizka. Poco después, sin embargo, llegaba un primer aviso desde fuera del área de un Hugo González que iba a ser el encargado de inaugurar la cuenta de goles del filial esta temporada. Aprovechando un gran centro de Angelito Arcos, batió a Csenterics por primera vez al filo del cuarto de hora.

El propio Hugo y Bernard Somuah monopolizaban las ocasiones celestes. El valenciano tuvo el doblete en una llegada en la que una mano del meta local evitó el 0-2. El ghanés, en su primera titularidad con el filial -con el que debutó este curso tras llegar hace un año y bajar al Juvenil A en invierno-, exhibió su gran velocidad, pero falló dos mano a mano con el cancerbero rival que podían haber doblado la ventaja de los de Fredi Álvarez en el marcador en ese momento.

Los célticos se plantaban con relativa facilidad en el área rival, pero el Mérida también tenía las suyas. Un mal centro de un viejo conocido del fútbol gallego como Chiqui Castellano fue fácil para un Coke que, por el contrario, tuvo que emplearse a fondo para sacar un buen testarazo de Raúl a centro de Vergés. Lo siguió intentando el equipo de Fran Beltrán hasta el último minuto de los cuatro de descuento del primer acto, cuando dispuso de otra ocasión a balón parado.

Con el 0-3 de Hugo a los 56 minutos, el partido parecía ponerse de cara, pero quedaba mucho que remar. Álvaro cabeceaba solo para poner el 1-3 y, poco después, el árbitro veía un penalti de Pablo Meixús, pero la revisión pedida por Fredi daba la razón a los célticos y el fuera de juego previo evitaba la pena máxima. Con todo, el 2-3 acabó llegando, de nuevo vía cabezazo del capitán del cuadro emeritense.

Era el minuto 85, se añadieron doce y el Mérida, impulsado por su afición, buscaba con empuje el empate. Pero eso acabó jugando a favor de un Fortuna que, sin portero al haber subido Csenterics, firmó el cuarto en los últimos instantes del descuento, poniendo fin al sufrimiento previo. Tuvo mérito también el último tanto del valenciano, desde más allá del medio campo. Era la tarde de Hugo, que ya fue segundo máximo goleador del equipo el curso pasado en media temporada, con cinco dianas.

Ficha técnica

Mérida - 2: Csenterics, Pipe, Gaizka Martínez, Lancho, Vergés, Martín (Rodrigo, min 86), Víctor, Beneit, Doncel, Chiqui (Capi, min 79), Álvaro.

Celta Fortuna - 4: Coke Carrillo, Pablo Gavián (Milla, min 67), Meixús, Anxo Rodríguez, Joel López, Hugo Burcio, Capde (Antañón, min 78), Bernard Somuah (Marín, min 78), Hugo González, Óscar Marcos (Bilbao, min 67), Ángel Arcos (Ianis Tarba, min 93).

GOLES: 0-1, min 14: Hugo Glez.; 0-2, min 55: Hugo Glez; 0-3, min 62: Somuah; 1-3, min 68: Álvaro; 2-3, min 85: Álvaro; 2-4, min 102: Hugo Glez.