Fredi Álvarez: «Lo que ha hecho el equipo es tremendo; nos da un espaldarazo de confianza»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

XOÁN CARLOS GIL

El entrenador del Celta Fortun destaca que su equipo obligó al Mérida a renunciar a su juego combinativo y logró un triunfo «trabajado y sufrido»

14 sep 2025 . Actualizado a las 00:48 h.

El entrenador del Celta Fortuna, Fredi Álvarez, da un gran mérito a la «muy sufrida y trabajada» victoria de su equipo este sábado en el campo del Mérida. «Ha habido muchísimas fases, el partido ha tenido muchísimas idas y vueltas y ha sido superabierto», valoraba el moañés. Recordando que hubo ocasiones en ambas porterías, considera que lo que ha hecho su equipo en esta jornada «es tremendo». «Ver que un equipo muy combinativo no es capaz de generar y acaba con juego directo constantemente y centros al área dice mucho del rendimiento de nuestro equipo», ahonda.

Sin querer lanzar las campanas al vuelo, el técnico recuerda que «esto está arrancando y queda mucho por delante», tampoco oculta que este triunfo supone «un espaldarazo de confianza que el equipo necesitaba». De ahí que se muestre «muy contento» por llevarse los tres puntos de «un campo complicado». Además, recalca que «el Mérida es un equipazo», donde cada futbolista que entraba era más grande que el que salía, mientras sus centrales «no pasan de 1,80 y han sido capaces de resistir ese juego directo y centros laterales».

Celebra que hayan podido estar «más acertados en área» que su oponente. «En la primera mitad, incluso tuvimos tres mano a mano con el portero, tres ocasiones clarísimas», repasa. Considera que el empuje final del rival viene de que «el Mérida, en su casa, no se puede quedar con la sensación de que el equipo rival es muy superior a ti, así que han tirado de coraje y han demostrado que tienen una capacidad tremenda, Se han metido en el partido y han tenido opciones de poder empatar».

Fredi Álvarez es plenamente consciente de que «al final, todos los partidos son difíciles y muy sufridos», pero lo más importante es que para sus jugadores ha sido «un partido de crecimiento», algo que ya había dicho de los anteriores, pero esta vez, con los tres puntos. «Cuando te meten en el 2-3, quedan muchos minutos, con los doce de descuento, y sabes que el resultado se te puede ir en cualquier momento. También podíamos pillar una contra con el equipo rival ya muy volcado, y así ha sido», apunta sobre los minutos finales.

En todo caso, se queda con que han salido airosos de una situación muy complicada. «Hemos resistido como hemos podido en muchos momentos porque era muy difícil. Al final, contento y a pensar ya en lo siguiente», finalizaba. El compromiso más inmediato del filial, de vuelta en Barreiro, será de Arenas el próximo domingo a las 16.00.

Expulsión de David García Sierra

Durante el descuento del partido entre Celta Fortuna y Mérida fue expulsado el miembro del cuerpo técnico celeste David García Sierra -en su día, entrenador del Juvenil A de División de Honor-. En el acta, el colegiado recoge que el motivo de la tarjeta roja fue «salir del área técnica gritando y gesticulando, protestando una decisión» de José Antonio Palomares Gutiérrez.