Míchel: «El Celta es el mejor equipo de la liga en circulación de pelota y tiene un entrenador top»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Siu Wu | EFE

El técnico del Girona, que no esconde que necesitan un triunfo ya, asegura que le «gusta mucho ver» al equipo vigués

13 sep 2025 . Actualizado a las 15:32 h.

El entrenador del Girona, Míchel Sánchez, ha reconocido este sábado que su equipo, colista de Primera con tres derrotas en tres jornadas, necesita «una victoria ya, porque una victoria cambia las cosas». «He visto un equipo que quiere cambiar las cosas, quiere mejorar y está preparado y tiene compromiso. Estoy tranquilo», afirmaba en la rueda de prensa previa al partido del domingo contra el Celta en Vigo.

En cuando al cuadro de Claudio Giráldez, considera que es «el mejor equipo de LaLiga en circulación de pelota» y añade que le gusta mucho ver al conjunto del porriñés, un entrenador al que define como «top». De los suyos, apunta aque para mejorar en defensa el Girona tienen que hacerlo también en la parcela ofensiva, partiendo de que su ataque es «malo». «Necesito más energía y más profundidad en ataque, más ocasiones, mirar hacia adelante y agresividad con la pelota y en la pérdida de la pelota. Atacar mejor nos hará encajar menos goles», analiza.

El entrenador madrileño evita hacer una valoración profunda del mercado de fichajes y solo responde a ese respecto que ha escuchado «muchas cosas» y que «el tiempo pone a cada uno en su lugar». Sí reconoce que el equipo no ha estado bien en «estas semanas de mercado», con derrotas contra el Rayo Vallecano (1-3), el Villarreal (5-0) y el Sevilla (0-2) en las tres primeras jornadas, y admitió que le preocupa «mucho» la situación clasificatoria y que hay que «mejorar lo antes posible». En este sentido, reconoció que la situación actual es «difícil y complicada», pero celebró que ya se ha acabado el mercado y que el vestuario ahora está «más tranquilo, más concentrado y más preparado».

Míchel agrega que Thomas Lemar y Viktor Tsygankov son bajas por un golpe y por unas molestias, respectivamente, pero que no deberían estar más de una semana fuera, y anunció que Donny van de Beek y Abel Ruiz, ya recuperados, están un poco lejos de su mejor versión, pero ya están disponibles para ayudar al equipo. En cambio, el defensa David López ha causado baja a última hora por una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda y estará cuatro semanas de baja. Bryan Gil, Domink Livakovic, Azzedine Ounahi y Vladyslav Vanat han entrenado poco con el equipo, pero el técnico explicó que ha hablado mucho con ellos sobre el estilo de juego y sobre lo que quiere de ellos y ya están «preparados».