El equipo vigués nunca había aparecido tan alto en el ránking entre los equipos de la Liga
20 sep 2025 . Actualizado a las 22:10 h.Desde su regreso a Primera, el Celta ha ofrecido su mejor rendimiento en los años en los que más apretado iba su límite salarial, de ahí que Claudio Giráldez tenga ahora el reto de exprimir en el campo el esfuerzo económico de la entidad, que nunca había aparecido tan alto en el ránking como ahora después de que la LFP hiciese públicos los límites a la conclusión de la ventana de verano.
Los dos últimos años son claros ejemplos. El club dio un paso atrás, pequeño, el curso pasado y convirtió los 77,6 millones en la séptima posición, superando a equipos como la Real Sociedad que le aventajaban en un buen puñado de millones.
Todo lo contrario sucedió dos años atrás, cuando el club se fue en el mercado invernal por encima de los 81 millones para terminar salvándose, tras un cambio de entrenador. Ya había partido ese curso con cerca de 79 millones que le colocaban en una posición intermedia en el ránking, pero el equipo se mantuvo en el furgón de cola hasta que llegó Claudio Giráldez.
La anterior clasificación continental también fue un desafío al potencial económico, ya que Eduardo Berizzo había sido capaz de colocar como sexto a un equipo con 22,6 millones de límite. Sin embargo, en la 19/20, el Celta subió por primera vez de la barrera de los 60 millones y el resultado fue una agónica salvación. Aquella operación retorno en absoluto funcionó.