
El entrenador del Celta Fortuna se muestra satisfecho con el trabajo del equipo en el triunfo ante el Arenas, el primero como locales de la temporada
22 sep 2025 . Actualizado a las 09:30 h.El entrenador del Celta Fortuna, Fredi Álvarez, se mostró «moi contento» de conseguir ante el Arenas de Getxo el primer triunfo como locales, que llegó en un regreso a Balaídos que califica como «importante» para el equipo. «É un escenario motivante para os xogadores. Sabiamos que tiñamos diante un partido difícil, contra un rival que xoga moi ben ao fútbol e, sen embargo, durante os 90 minutos fomos superiores e tivemos as mellores ocasións», analizaba.
A ojos del técnico moañés, el partido debió haberse «clarificado moito antes» en base a esas ocasiones de las que dispuso su equipo para «facer un segundo o un terceiro gol» que les diera calma en los últimos minutos. «Tivemos que agardar a unha transición final para facer ese 2-0 que nos dera un pouquiño máis tranquilidade», constata. En todo caso, cree que en la primera mitad, «o partido seguía controlado, independentemente de que houbese idas e voltas», pues ellos apenas llegaron al área rival en la primera media hora, si bien «nos últimos dez ou quince minutos si se fixeron máis donos so balón» y llegaron con más frecuencia.
En el cómputo general del choque, Álvarez valora que su equipo «estivo moi ben a nivel defensivo, contrarrestando ben as virtudes» del Arenas y siendo conscientes de que tenían en Baba a un «xogador determinante» que lo había demostrado en las tres jornadas anteriores y cuyos «desborde e velocidade» pudieron frenar. «Estou contento co traballo do equipo e son tres puntos que nos dan moita confianza», subraya,
El Celta Fortuna saltó al césped de Balaídos con el mismo once que la jornada anterior, aunque les transmite siempre a sus futbolistas que una victoria -resultado que habían obtenido en Mérida- no tiene que implicar que repita alineación. «Era unha das opcións, pero xa lles dixera aos xogadores que ninguén se confiara. Foi casualidade que repetimos, pero estou contento co rendemento de todos, están traballando moi ben pola semana. e o resultado vese no terreo de xogo», sostiene.
En concreto, con la entradas posterior de Álvaro Marín buscaban luego «ter un pouquiño máis de pausa co balón. De costas igual ten algo máis de táboas que Bernard (Somuah), que é máis de ir ó espazo e na primeira metade non fomos capaces de atopar, non estaba de todo fino», si bien saben que tienen «dous bos dianteiros» y está satisfecho con el trabajo de ambos.
Aunque no tiene la certeza de dónde jugarán el próximo partido, Fredi Álvarez repasaba el calendario del primer equipo para casi concluir que volverán a Barreiro en su próxima cita como locales. «Non sei se deixarán tres partidos seguidos en Balaidos -con los de PAOK y Atlético-. Será difícil, pero onde nos toque, tentaremos afrontalo da mellor maneira. Xa xogamos co Guadalajara e o equipo fixo un grandísimo partido, aínda que o resultado non foi o que agardamos», recuerda. De todas maneras, hace hincapié en que el filial, tradicionalmente, jugaba en Barreiro y estarán preparados cuando les toque, aunque para ellos sea «importante» jugar en Balaídos cuando sea posible.
El factor diferencial respecto al año pasado para que, a priori, se vayan a ver abocados a disputar más encuentros en Barreiro es la participación del Celta en la Europa League, que también es especial para él. «É unha ilusión tremenda que haxa un adestrador galego e moitos xogadores galegos e da nosa canteira. Iso multiplica a ilusión e as ganas de que chegue», valora. Su deseo es que el primer equipo «siga facendo as cousas como as está facendo e teña unha boa entrada na Europa League».
Se le preguntaba también al preparador por Ángel Arcos y, aunque recordaba que no le gusta hablar de nombres propios y que con el nuevo modelo de aceleración de procesos, «siempre se pone por delante el rendimiento de los juveniles», no deben olvidarse de otros jóvenes que «están haciendo un trabajo tremendo para que esto vaya adelante». Del rosaleiro no oculta que están «muy contentos con él», pues «solo hay que ver su rendimiento», con tres titularidades tras comenzar la liga en el banquillo. «Confiamos mucho en él, sabemos el potencial que tiene. TIene que creer en ese potencial y si es capaz de hacerlo y de ser consistente y maduro en muchas situaciones, estamos ante un talento tremendo».