Jones, la gran sorpresa en el once del Celta en Stuttgart

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Angelika Warmuth | REUTERS

Javi Rueda arrastra molestias en la zona donde se lesionó la temporada pasada

26 sep 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Jones El-Abdellaoui fue la gran novedad en un once del Celta en Stuttgart con nueve caras nuevas con respecto al Vallecas el domingo, dentro de una rotación masiva que estaba cantada. En la línea defensiva, Claudio Giráldez cambió a los tres centrales, igual que en el frente de ataque. En el centro del campo repitió Fran Beltrán, mientras que Andrei Radu se mantuvo en la portería, siendo los únicos que repitieron.

En cuanto a la presencia del jugador noruego, el técnico explicó que tenía que ver con molestias que arrastra Javi Rueda en la zona donde se lesionó en dos ocasiones el curso pasado. Habían hablado con los fisios de que el malagueño no jugara en ningún caso más de media hora, revelando que ya en Vallecas estuvieron cerca de relevarlo al descanso. «Quisimos tener precaución, era la zona donde se rompió dos veces», explicaba el porriñés.

También señalaba que Jones está «trabajando muy bien» y que han sido «injustos con él en algún momento por no darle una oportunidad», ya que no jugaba desde la primera jornada, cuando debutó en Primera saliendo desde el banquillo. «Creo que ha competido muy bien, no ha estado acertado en el último tercio como nadie del equipo, seguramente por llegar con poco oxígeno a esas zonas y esos metros finales. Ha sido una de las diferencias del partido», analizaba.

Cinco debutantes y seis con experiencia

Jones era uno de los cinco de los integrantes del once del Celta vivieron su bautismo de fuego continental; los otros eran el portero Radu, que había sumado convocatorias, pero no minutos, Javi Rodríguez, Fran Beltrán y Pablo Durán. Por el contrario, los seis restantes ya tenían experiencia en estas lides: Carl Starfelt, Marcos Alonso, Ilaix Moriba, Óscar Mingueza, Iago Aspas y Ferran Jutglà. Una mezcla para una ocasión especial en uno de los campos de mayor aforo que se a encontrar el equipo.

De los que salieron desde e banquillo, Borja Iglesias era el único con experiencia continental previa. Williot había disputado una previa de Conference y Bryan Zaragoza había entrado en convocatorias, mientras Javi Rueda solo había disputado la Yotuh League y para Hugo Sotelo era la primera toma de contacto con una competición internacional.