Claudio Giráldez: «Tenemos que subir nuestro nivel, han sido superiores»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Angelika Warmuth | REUTERS

El técnico dice que el Stuttgart es de los equipos que más les sometieron y que no les dejaron hacer su juego

26 sep 2025 . Actualizado a las 00:08 h.

El entrenador del Celta, Claudio Giráldez, dio «mérito al rival» en la derrota viguesa ante el Stuttgart en el debut en la Europa League, reconociendo que su equipo estuvo lejos de su mejor versión. «Han estado muy bien, a un ritmo más alto que el nuestro, siendo capaces de ganar muchos duelos y jugar a una velocidad alta. Es Europa y tenemos que subir nuestro nivel, llegar a jugar a esa misma velocidad y con un nivel de precisión mayor», analizaba el técnico porriñés, admitiendo también que no consiguieron «enganchar bien situaciones claras para finalizar».

Valora que, como es habitual, hubo «reacción con corazón, con competitividad, con la unión» que caracteriza a su vestuario. «Estuvimos cerca de empatar en esa última acción de Bryan (Zaragoza), pero fueron superiores y justos vencedores. Nos vale para saber dónde estamos, apretar, mejorar, en especial, en el tono físico en partidos con tanto duelo y uno para uno», repasa. Junto con el Lille en la pretemporada del 2024, cree que este rival es el que más les ha sometido desde que él está al frente. «Nos han llevado a defender cerca de nuestra portería por encima de cualquier equipo de nuestra liga», opina.

A la vez, se queda con la parte positiva de que fue «un día histórico para el celtismo», la parte que le hace estar contento, lo que no quita el sinsabor en lo estrictamente deportivo. «Evidentemente, no ha sido un buen partido», reconoce. En el primer gol, señala, les ganan la espalda y el segundo llega en una acción que se puede «defender mucho mejor».

Pero reconoce sin buscar excusas que no estuvieron cómodos casi en ningún momento. «No hemos hecho nuestro juego, no nos han dejado. No hemos sido capaces de robarles», afirma. De todas formas, más allá de la «lectura positiva» de los dos goles, se queda con la idea de que han «defendido bien en bloque bajo, arrimado el hombro y juntado, estando en el partido hasta el último minuto».

Su mensaje para la afición es que «los más fastidiados» por perder son ellos, cuerpo técnico y futbolistas. «Los jugadores lo han dado todo, tenemos que estar contentos de cada partido que juguemos en esta competición. Hay que tener perspectiva de quiénes somos, dónde estamos y lo difícil que es competir contra equipos como el Stuttgart», ahonda.

Ahora, es momento de pensar en el Elche, en un duelo que califica como «muy importante» para ellos. «Tenemos que recuperarnos física y mentalmente. A ver cómo llevamos a Vigo y a partir de este partido, centrarnos en el PAOK», comenta. Incide en la idea de disfrutar de haber vuelto a Europa.

Las circunstancias les obligan a «aprender más rápido», pero asume que han sido «inferiores y pasa a veces en el fútbol», aunque no suela ser habitual para ellos. «Estamos mal acostumbrados a dominar. Cuando no ganamos puntos, suele ser con la sensación de que hemos sido mejores y hoy no lo hemos sido», repetía el porriñés.

El técnico también explicó que la titularidad de Jones El-Abdellaoui venía condicionada por los problemas físicos de Javi Rueda, que no querían que jugara más de 30 mintuos. Explica que estuvieron a punto de cambiarlo al escanso en Vallecas por molestias en la misma zona donde se lesionó dos veces la temporada pasada.