El filial celeste, de vuelta en un campo que no es su preferido, vence al Arenteiro con goles de Álvaro Marín y Joel López en su primer derbi de la temporada; es el tercer triunfo consecutivo de los de Fredi Álvarez
28 sep 2025 . Actualizado a las 01:53 h.Tercer triunfo consecutivo para un Celta Fortuna que había estrenado su casillero de victorias a domicilio y que luego ganó como local en Balaídos, pero que había caído previamente en Barreiro. El recinto de Lavadores no es el preferido de los célticos, pero frente al Arenteiro, en su primer derbi de la temporada, también se sobrepusieron a ese escollo. Trabajada victoria (2-1) de un filial que mira hacia arriba.
El Arenteiro entró mejor al partido, con una presión alta que impedía la circulación de los de Fredi Álvarez y les dificultaba sobremanera la salida de balón. No estaban nada cómodos los locales, que tardaron en aproximarse a la portería defendida por Diego García. Lo hicieron antes los ourensanos, con una primera llegada protagonizada por Mingo, que envió a las manos de Coke un centro de Bastida.
Poco a poco, fue sacudiéndose el filial el dominio ourensano, con una primera llegada de Angelito Arcos con un centro que sacó la defensa y otra llegada de peligro de Hugo González, que se fue por velocidad, pero al que Lucas estorbó lo suficiente para que no pudiera sacar un buen remate. Iba a más el Fortuna, pese a algún susto como el que atajó la ayuda de Angelito Arcos en defensa para evitar el remate de Jordan.
El ritmo alto del inicio fue bajando con el paso de los minutos y, tras las primeras aproximaciones, llegaron minutos de dominio alterno, con las defensas imponiéndose. Pero seguían Ángel Arcos y Hugo González fabricando el peligro celeste. El rosaleiro, muy entonado por banda izquierda, puso un nuevo centro con peligro que sacó la defensa visitante y el valenciano, de nuevo forzado a la hora de rematar, envió un nuevo lanzamiento directo a manos de Diego.
Superada la media hora, Bastida sacó un nuevo balón de Arcos en la ocasión más clara del partido hasta el momento. Pero enseguida iba a llegar el tanto, aprovechando un córner que sacó Hugo González, tocó Hugo Burcio y Álvaro Marín, en el sitio justo para solo tener que empujarla, se estrenó como goleador abriendo el marcador y adelantando a los suyos. El gol encajado sentó mal a un Arenteiro que no reaccionó y que vio cómo los vigueses disponían de varias ocasiones para haber ampliado su ventaja. Con todo, Bastida, de los más activos de su equipo, tuvo una oportunidad para haber empatado con un disparo desde fuera del área que le salió desviado.
En la segunda mitad, se repitió el guion de un mejor inicio visitante y un filial que se fue entonando con el paso de los minutos. Antes, Dani González tuvo una buena ocasión para igualar, pero la acción estaba invalidada por fuera de juego de David Ferreiro, que a renglón seguido puso a prueba a Coke. Respondía el filial con un disparo que le salió flojo a Óscar Marcos y un intento lejano de Joel López que acabó en córner. Mismo desenlace que un cabezazo del juvenil Anxo Rodríguez, convertido en un fijo en el once, que remató libre de marca a saque de córner. Faltaba precisión por parte de los dos equipos.
Faltaba menos de media hora cuando el Arenteiro pidió revisión de un derribo de Pablo Meixús a Jordan en el que el colegiado terminó decretando pena máxima. Y aunque no estuvo lejos Coke Carrillo de tocar el balón, el lanzamiento de Mingo se coló en la portería para poner el 1-1.
Movió banquillo Fredi nada más encajar y en cuestión de cuatro minutos, el filial volvía a estar por delante. Un disparo cruzado de Joel López tras una acción de Óscar Marcos ponía el 2-1 a falta de algo más de un cuarto de hora. A partir de ahí, el Arenteiro buscó el empate con demasiada precipitación ante un rival que, aunque sufrió por lo corto del resultado, se defendió bien y tuvo alguna llegada para haber sentenciado. Finalmente, el Celta Fortuna se ha adjudicado los últimos nueve puntos en juego y mira hacia arriba. El próximo sábado, le espera Unionistas en Salamanca.
FICHA TÉCNICA
CELTA FORTUNA - 1: Coke Carrillo, Pablo Gavián, Pablo Meixús, Anxo Rodríguez, Joel López, Hugo Burcio, Andrés Antañón (Milla, min 70), Óscar Marcos (Capde, min 70), Hugo González (Iago Barreiros, min 80), Álvaro Marín (Luis Bilbao, min 76), Ángel Arcos.
ARENTEIRO - 1: iego García, Luca, Eliseo (Ochoa, min 62), Gorka, Brais Val (De Carmago, min 81), Ferreiro (Julen Jon, min 81), Dani González (Richarte, min 62), Diego, Mingo, Jordan, Bastida.
GOLES: 1-0, min 37: Álvaro Marín; 1-1, min 70: Mingo, de penalti; 2-1, min 73: Joel López.
ÁRBITRO: Pardeiro Puente. Mostró amarillas a los visitantes David Ferreiro, De Camargo, Bastida y Jordan.