El entrenador del Celta pide tras caer en Elche que si se quiere dudar de alguien, sea de él y no de sus jugadores; admite que deben reflexionar tras dos partidos en que fueron superados por sus rivales
28 sep 2025 . Actualizado a las 19:16 h.El entrenador del Celta, Claudio Giráldez, ha asumido la responsabilidad de la derrota del equipo vigués en Elche y de la mala imagen ofrecida por los célticos. «Nos hemos visto superados, en ningún momento hemos sido nosotros mismos. Somos justos perdedores y nos vale para reflexionar. El máximo responsable soy yo», decía el porriñés a la conclusión del partido, admitiendo que no están donde quieren en cuanto a puntos y, desde hace dos semanas, «tampoco en juego».
Insiste en que sea él a quien se señale y no a sus futbolistas, de los que dice que les está pensando «el exceso de responsabilidad de querer hacer las cosas bien». «Si alguien quiere dudar de algo, que dude de mí. Los jugadores son los mismos con los que tanto disfrutamos el año pasado y que nos dieron tantas alegrías», recuerda. En este caso, cree que se mantuvieron en el partido porque tienen «amor propio y un vestuario unido», aparte de la buena actuación de Radu. Aunque considera que acusaron el calor, «no es excusa».
Giráldez no esconde que llevan «dos malos partidos seguidos» en los que fueron inferiores a sus oponentes. «Nos pone en claro que tenemos que mejorar nuestro nivel, el primero, yo», apunta. Partiendo de que quieren «ganar lo antes posible», pone el foco en que estuvieron cerca, «rozándolo» en muchos partidos, a diferencia con estos últimos. «No estamos cómodos, no estamos asumiendo la pelota como solíamos hacer, nos cuesta ser clarividentes. Es más difícil cuando las cosas no te están saliendo».
En su análisis del choque, decía Giráldez que no tuvieron capacidad de salir con su presión y que siguen teniendo dificultad con los equipos que tratan de jugarles a pares. «El equipo se ha intentado hacer lo que ha podido, pero no ha sido suficiente. Tenemos que entender mejor el partido. Hoy, no hemos sido capaces de robar en la construcción del juego ni de que no nos sujetasen cuando jugaban directos», desgranaba. «No nos impusimos ni en la primera línea ni en la última».
En todo caso, pide que se confíe en esta plantilla, «en cómo trabajan en el día a día», incidiendo en lo bien que hicieron las cosas el año pasado estos mismos jugadores. «Hay que saber que nos han pasado por encima, han jugado a una velocidad mayor y han tenido más ocasiones para ganar». Admite que en la segunda mitad jugaron «a merced» del Elche. Ahora, todo pasa por «seguir trabajando» para volver a su «manera de afrontar los partidos», pues no quieren jugar como lo están haciendo.
En cuanto a los cambios al descanso, explicaba el técnico que Ilaix Moriba estaba con problemas gástricos y no se estaba encontrando cómodo en el partido. En cuanto a Mingueza, aparte de que contaban con que no pudiera aguantar el partido completo, la tarjeta hizo que decidieran también relevarlo.