Borja Iglesias volvió a marcar por quinto partido consecutivo y Radu paró un penalti, pero el resto el equipo estuvo desaparecido
28 sep 2025 . Actualizado a las 19:09 h.Lo peor no fue perder en Elche ni ser uno de los equipos que todavía no han ganado en Primera División. Lo peor es que un recién ascendido retrató a un Celta sin balón, que tras un primer tiempo aceptable, se metió en su cueva dando todas las facilidades del mundo al rival con una defensa impropia de la categoría. Tanto fue el asedio, que un gran Andrei Radu, que incluso paró un penalti, no pudo evitar la derrota cuando John hizo justicia para los ilicitanos en un rechace. Quedaban 20 minutos, pero el equipo vigués fue incapaz de crear una sola ocasión de peligro. Una vez más, y van cinco partidos consecutivos, solo marcó Borja Iglesias, pero en esta ocasión, no sirvió para nada.
Claudio Giráldez intentó sorprender con un cambio de sistema, con una especie de 4-3-3 con Ilaix Moriba descolgándose hasta la media punta y con Bryan Zaragoza jugando por la derecha. Del mismo modo, el Celta apostó por un inicio loco de partido, con un ritmo frenético y una presión alta. Esas novedades facilitaron el intercambio de golpes que aceptó el Elche. Ese frenesí inicial plantó a Miguel Román delante del portero local, el excéltico Matías Dituro, tras un gran pase de Óscar Mingueza, pero el remate del gondomareño se fue a las nubes. Posteriormente, Carlos Domínguez le negó el gol a Germán Valera tras otra asistencia idéntica.
En ese alocado escenario fue el Elche el primero que cogió poso y, poco a poco, fue inclinando la balanza a su favor, aprovechándose de que el conjunto celeste se descosía en el centro (por la separación entre líneas) y, sobre todo, sufría en defensa, especialmente con los balones a la espalda. Porque igual que sucedió en Stuttgart, el primer gol del partido llegó así: con un balón a la espalda. En este caso, fue un fallo grosero, porque fue de un saque de falta, con el Celta tirando la línea del peor modo, con Josan ganándole la espalda a Marcos Alonso y centrado para que André Da Silva marcase a placer. Con semejante facilidad, perdían importancia las intervenciones de un inspirado Radu, que respondió con un paradón a un remate de Rafa Mir.
A diferencia de la cita del jueves, el Celta reaccionó y diez minutos después, empató con una jugada muy parecida a la que le valió el gol de Stuttgart. Marcó Borja Iglesias (por quinto partido consecutivo) de la misma manera, tras un robo de Carlos Domínguez y con asistencia de Ilaix Moriba.
De ahí al final de la primera mitad, el Celta sufrió mucho en defensa y Radu apareció en otras dos ocasiones, pero también Bryan Zaragoza tuvo un par de llegadas por la banda derecha en sendas contras celestes.
Las cosas fueron a peor para el Celta en la segunda mitad. Porque Claudio Giráldez le dio descanso a Ilaix Moriba, debido a los problemas gástricos que comentó luego en sala de prensa que arrastraba, y el equipo reculó, se plantó delante de su área como el jueves y Radu fue el único que dio la talla salvando al equipo e incluso parando un penalti a Rafa Mir tras una mano infantil de Carlos Domínguez.
¡LO PARA RADU! ??
— DAZN España (@DAZN_ES) September 28, 2025
Rafa Mir lanzó el penalti, pero el portero del Celta puso el candado ?#LALIGAenDAZN ?? pic.twitter.com/KiWrISz2Cy
Pero el rumano no pudo tapar todos los huecos que dejaba una defensa de papel, descolocada, dando todas las facilidades a un rival más intenso y con más ideas, y en el minuto 68 John, en un rechace marcó el tanto del 2-1 después de un mal bloqueo defensivo y de concederle todas las facilidades a la banda derecha.
Quedaban más de 20 minutos, pero el Celta fue incapaz de crear una ocasión de peligro, porque el balón siguió siendo del Elche, que no bajó la guardia ante un rival entregado y que parece haber renunciado a su idea de fútbol para nada.
Ficha técnica:
2. Elche: Dituro; Álvaro Núñez, Áffengruber, Bigas (Chust, min. 73), Pedrosa (Pétrot, min. 72); Josan (Marc Aguado, min. 81), John Chetauya, Febas, Germán Valera; Rafa Mir (Diangana, min. 81) y André da Silva (Álvaro Rodríguez, min. 64).
1. Celta de Vigo: Radu, Yoel Lago (Iago Aspas, min. 73), Carlos Domínguez, Marcos Alonso (Manu Fernández, min. 83); Mingueza (Rueda, min. 46), Román, Ilaix Moriba (Javi Rodríguez, min. 46), Hugo Álvarez; Bryan Zaragoza (Williot, min. 67), Hugo Sotelo y Borja Iglesias
Goles: 1-0, min. 17: André da Silva. 1-1, min. 22: Borja Iglesias. 2-1, min. 68: John Chetauya.
Árbitro: Guillermo Cuadra (Comité balear). Mostró tarjeta amarilla a Josan, Affengruber y Pedrosa por el Elche y a Mingueza, Yoel Lago y Román por el Celta de Vigo
Incidencias: Encuentro correspondiente a la séptima jornada de la Liga EA Sports disputado en el estadio Martínez Valero de Elche ante 26.708 espectadores. En los prolegómenos del partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Manuel Abellot, ex utilero del club ilicitano.