El sueco, que lleva medio año con apariciones esporádicas, es el central del Celta más contundente en el juego aéreo y su baja complica las rotaciones
30 sep 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Las lesiones se ceban con Carl Starfelt. El central sueco lleva cuatro en medio año y el Celta se queda sin su principal baluarte para el juego aéreo en un momento en el que se agolpan los problemas en defensa. Su ausencia, además, crea problemas en la política de rotaciones de Claudio Giráldez para las dos competiciones que en la actualidad está disputando el conjunto vigués. El jueves, ante el PAOK, lo lógico es que el porriñés refrescase la última línea de contención con Javi Rodríguez, Carlos Domínguez y Manu Fernández.
Starfelt llegó a Vigo en julio del 2023 y durante su primera temporada y media, apenas tuvo lesiones. Todo cambió el pasado mes de abril, cuando disfrutaba de su mejor momento y al lado de Marcos Alonso había alcanzado la añorada regularidad. Entonces, encadenó dos dolencias que le apartaron de las últimas seis jornadas de liga, luego retornó poco a poco en el verano, pero en la antesala de la primera jornada de esta temporada, volvió a caer lesionado. En este caso, con una rotura de fibras que lo tuvo al margen cuatro partidos.
Regresó en la recta final ante el Girona en el último partido en casa y, a continuación, fue titular en Vallecas y en el MHP Arena de Stuttgart. Al día siguiente, el club informó que sufre un esguince y contusión en el tobillo derecho y hoy se sabrá el alcance de su lesión después de someterse a una resonancia. Por el momento, acumula en el último medio año casi 140 días parado y se ha perdido una docena de partidos. Su baja se une a otras dos que afectan al entramado defensivo: las de Carreira y Ristic. De hecho, Claudio Giráldez tuvo que cambiar el sistema para dar un giro hacia el 4-3-3 ante el Elche, una apuesta que no funcionó.
Ante el equipo ilicitano, un Celta muy blando en defensa echó de menos los centímetros y capacidad de corte de internacional sueco, que como había sucedido en la ventana de septiembre, tampoco podrá estar ahora con su selección salvo un cambio radical del panorama. Sin Carl Starfelt, Claudio Giráldez apostó por el Martínez Valero por Yoel Lago y Carlos Domínguez como centrales, dando cabida después a Javi Rodríguez y a Manu Fernández. Los dos jugadores con pasado en el B apuntan a hombres de refresco para el jueves, pero dado el escenario tampoco se puede descartar que pueda repetir alguno.
El mayor problema para componer un equipo de garantías aparece en los carriles, porque Óscar Mingueza fue titular, igual que Hugo Álvarez (aunque en otra posición), Javi Rueda disputó toda la segunda mitad y Sergio Carreira y Mihailo Ristic no están. Franco Cervi, hasta ahora testimonial, es el jugador más fresco para ocupar uno de los dos costados y tampoco se puede descartar una segunda oportunidad para Jones El-Abdellaoui después de su discreto partido del jueves pasado en el debut continental.
Refrescar el resto del equipo para medirse al PAOK ofrece menos problemas. Por ejemplo, en la sala de máquinas, Fran Beltrán y Damián Rodríguez están descansados si son los elegidos y en el frente de ataque Ferran Jutglá no jugó ni un minuto en Elche y Iago Aspas y Williot Swedberg entraron en la recta final.