«Tenemos que centrarnos en la liga, porque el Celta tiene que estar en Primera, y disfrutar de este regalo que es Europa», analiza la presidenta
01 oct 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Confianza total en Claudio Giráldez, en su plantilla y en el trabajo realizado y prioridad absoluta a la liga porque el Celta tiene que seguir en Primera, pero, al mismo tiempo, disfrutar del regalo de Europa. Ese fue el mensaje de la presidenta del club, Marián Mouriño, que ayer participó en un acto de la Asociación de Periodistas de Galicia (APG) en Compostela.
Mouriño fue contundente en su apoyo al porriñés. «Claudio es un entrenador muy sensato, muy sincero, que no se autoengaña, que analiza muy bien las situaciones y que cuando dice eso es porque de verdad se lo cree y aquí estamos todos para arroparlo, para unirnos entre todos y salir adelante cuanto antes», comentó tras el acto en declaraciones recogidas por la Radio Galega. «Por supuesto que hay confianza (en Claudio), para nada hay ninguna duda», añadió, puntualizando que en los últimos días ha coincidido mucho con el entrenador y han hablado mucho.
La presidenta también quiso hacer extensiva ese mensaje a todos los estamentos. «Tenemos mucha confianza en el trabajo que hemos hecho, lo que hemos visto el año pasado», de modo que lo afrontan con seguridad. Con respecto al mal inicio de liga, Mouriño Terrazo tiró de manual: «En el fútbol, sabes que las cosas pueden salir bien o mal dependiendo de muchas cosas. ¿Que esperábamos comenzar mejor? Siempre esperas comenzar mejor; ¿que si estamos muy preocupados por cómo hemos empezado? No. Creo que hemos visto al equipo jugar en partidos muy bien, hemos visto a un bloque fuerte».
Los siete partidos sin ganar en liga por el momento no perturban a la máxima responsable del club, pero del mismo modo, deja claro ese torneo es lo primero. «El Celta tiene que estar en Primera, mantenernos y disfrutar este regalo que es Europa», comenta.
Pensando en la cita de este jueves, recomienda a todo el celtismo «vivirlo con mucha ilusión, Europa es un regalo, sobre todo para estos todos canteranos que es la primera vez que participan en una competición europea; para nosotros, gestionando el club, también; para Claudio y su staff igual, y como dice él, es un premio, hay que vivirlo con mucha ilusión, hay que ser muy competitivos, exigirnos, pero centrarnos en la liga».
No es la primera vez en su todavía corta etapa al frente del Celta que Marián Mouriño vive un mal arranque de temporada. Le sucedió con Rafa Benítez dos temporadas atrás, cuando a estas alturas del campeonato el equipo tenía los mismos cuatro puntos. Entonces, mantuvo en el cargo al madrileño hasta que a falta de 10 partidos la situación se hizo insostenible y Claudio Giráldez tomó las riendas. Ahora, todo el mundo confía que el porriñés enderece el rumbo mucho antes. Si puede ser, esta misma semana.