La Liga denuncia cánticos contra Simeone y Lenglet en Balaídos

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Salvador Sas | EFE

El escrito también recoge otras consignas ofensivas en varios momentos del Celta-Atlético del domingo

07 oct 2025 . Actualizado a las 15:28 h.

El escrito de denuncia que La Liga envía tras cada jornada del campeonato al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia con aquellos cánticos que se producen en los encuentros y que consideran que incitan a la violencia o tienen un contenido insultante o intolerante recoge en el texto correspondiente a la octava jornada varias consignas que se refleja que se corearon en Balaídos el pasado domingo, durante el Celta-Atlético de Madrid. Dos de ellas tenían como destinatarios al rivales: el técnico Diego Pablo Simeone y el jugador Clément Lenglet.

Los primeros cánticos objeto de denuncia corresponde al minuto 11, cuando un grupo de aficionados locales ubicados en el sector central de la grada de Marcador Bajo, pertenecientes al grupo de animación, entonaron de forma coral y coordinada durante, aproximadamente, cinco segundos el cántico «ole, ole, Cornudo Simeone». Ya en el 39, desde la misma ubicación, relatan que «se entonó durante cinco segundos el cántico 'tonto, tonto', dirigido al jugador visitante Lenglet»

 

En el minuto 57, el director de partido plasma  cánticos de «puta España, puta Madrid», durante cinco segundos, misma duración del «písalo, písalo», en alusión a jugadores rivales tendidos en el terreno de juego y que se repitió en los minutos 61, 65 y 74. Por último, en el 79, de acuerdo con el escrito, se volvieron a proferir consignas de «puta España, puta Madrid». El texto recalca, asimismo, que el Celta emitió un mensaje en videomarcador tras los cánticos detectados en los minutos 67 y 79 con el texto: «Afeción. Estades no voso fogar, a casa do celtismo. Fagamos do noso estadio un lugar no que todos e todas gocemos dun espazo libre de odio'».

Esta es la segunda vez en la presente temporada en que el Celta aparece en un escrito de denuncia. La ocasión anterior fue en la primera jornada, ante el Getafe, con dos consignas coincidentes con las entonadas en este compromiso frente al Atlético de Madrid. En concreto, aquel día también se había cantado «puta España, puta Madrid» y «písalo, písalo».