Tadeo Allende y Luca de la Torre, la cuenta atrás

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Sam Navarro | REUTERS

Los aún célticos acaban sus cesiones en unas semanas y no apuntan a volver

13 oct 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Luca de la Torre y Tadeo Allende ultiman las que, sobre el papel, serían sus últimas semanas en los clubes donde van a cumplir un año de cesión. Porque sus préstamos, ambos a equipos de la MSL por parte del Celta, concluyen cuando lo haga el 2025, aunque en los dos casos parece muy poco probable que retornen a Vigo. Ya desde el primer momento, sus marchas, aunque temporales en teoría, tenían visos de ser definitivas, como sucede con la mayoría de las salidas por esta vía en el club celeste, antesalas de desvinculaciones.

El futbolista estadounidense que lleva desde finales de enero en el club de su ciudad natal, el San Diego, tiene contrato con el Celta hasta junio del 2026 y nada hace pensar que vaya a haber segunda parte para él a las órdenes de Claudio Giráldez. A lo largo de esta etapa, ha disputado 2.302 minutos en 32 partidos, ha anotado cinco goles y dado una asistencia. Por lo general, ha sido un fijo en las alineaciones de su equipo, aunque lleva dos partidos partiendo desde el banquillo. Precisamente, frente al Houston el 5 de octubre, marcó su gol más reciente pese a jugar solo los últimos seis minutos.

Tadeo, por su parte, ha disputado en este período 47 partidos, en los cuales ha anotado 15 goles. En las últimas semanas, ha visto portería cinco veces, después de estar una decena de encuentros sin hacerlo. Salvo en un par de partidos en marzo, en los que fue baja por una pequeña lesión, siempre ha estado disponible y ha sido muy habitual verle en el once. Este mismo domingo completó los 90 minutos ante el Atlanta, pero sin gol tras haber firmado dos ante el New England una semana antes. Su contrato con el Celta no vence hasta el 2028.