El sueco sufre un esguince y la banda izquierda está bajo mínimos, con Cervi tocado y Ristic saliendo de lesión; Arcos entrena con el primer equipo
17 oct 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El único jugador del Celta que repetía como internacional en esta fecha FIFA respecto al parón de septiembre, Williot Swedberg, no ha salido indemne esta vez. Titular en los dos compromisos de Suecia sub-21, que en ambos casos terminaron con derrota abultada para su equipo, todo fueron malas noticias para el céltico, que tuvo que pedir el cambio por lesión a los 22 minutos del encuentro del martes. Y, a su regreso a Vigo, el club informaba este jueves de que el futbolista sufre un esguince en el tobillo izquierdo que le mantendrá, por ahora, haciendo trabajo individual.
Aunque no se dio a conocer el grado de la dolencia ni el tiempo estimado de baja, está prácticamente descartado para el partido del domingo ante la Real Sociedad y será la evolución la que marque si puede llegar al duelo europeo frente al Niza del próximo jueves. Será la segunda cita que se pierda por lesión el jugador sueco, que tampoco había estado en el partido de Vallecas por la misma lesión, pero en aquel caso, en la articulación derecha. Regresó en cuestión de pocos días, participando ya ante el Stuttgart.
La baja de Williot se produce en un momento en el que la banda izquierda del plantel que dirige Claudio Giráldez está especialmente tocada. En primer lugar, Mihailo Ristic ya se ha perdido por una rotura fibrilar los últimos cuatro compromisos del equipo vigués. Esta semana ha comenzado a trabajar con el grupo de manera parcial, de modo que queda por ver si recibe el alta a tiempo y, aunque así fuera, el porriñés siempre es partidario de tener precaución para evitar recaídas, algo que se antoja especialmente importante con un jugador con un historial de lesiones a sus espaldas como el que acumula el serbio.
Franco Cervi, que aún no ha tenido minutos en partido oficial a lo largo de la presente temporada, podía tener opciones ante las bajas, pero la mala fortuna también se ha cebado con él. El miércoles se anunció que había sufrido una contusión en la mano derecha, pese a lo cual al día siguiente pudo ejercitarse con el grupo, portando una férula protectora.
En las dos últimas sesiones, Claudio Giráldez contó con uno de los canteranos más prometedores del Celta Fortuna, Ángel Arcos, que fue uno de los integrantes del equipo de Fredi Álvarez que debutaron en el amistoso solidario frente a la selección de Ourense. Está por ver si la llamada al jugador de O Rosal es algo puntual que se limite a los entrenamientos o si tiene opciones de entrar en la convocatoria.
El equipo vigués comienza precisamente ahora una serie de siete partidos en el margen de tres semanas. Porque aparte de los duelos de liga, les esperan a los vigueses dos de Europa League más el debut en Copa del Rey ante el Puerto de Vega el jueves 30.
Regreso de los internacionales
Al margen de Williot, Claudio Giráldez pudo entrenar este jueves con el plantel al completo, incluidos el resto de internacionales. El guardameta Andrei Radu ya había sido el primero en regresar, una vez disputados completos los dos partidos que su selección, Rumanía, ganó en este parón. El jugador sale reforzado de su regreso al combinado nacional después de más de dos años de ausencia.
Ayer fue la primera sesión con el equipo tanto para Carl Starfelt como para Borja Iglesias, que vivieron escenarios muy diferentes con sus equipos. El sueco, que volvía tras no vio los dos encuentros de la absoluta de su país desde el banquillo, que fue donde comenzó ambos el compostelano, pero teniendo oportunidad de participar —en el caso del segundo, completando la segunda parte—. Ambos fueron novedades junto con el portero Caio Barone, que también participó en la sesión de ayer junto a Radu, Iván.