El puzle de Claudio para El Sadar

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

M. Moralejo

Tres de los jugadores más titulares del Celta no participaron ante el Niza

25 oct 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Semana de partido europeo y, por tanto, de encaje de bolillos. El hecho de que las rotaciones sean una seña de identidad de Claudio Giráldez facilita la tarea, pero no será sencillo encajar las piezas para el duelo frente al Osasuna en El Sadar de mañana, un duelo de la competición que es prioridad para el Celta, como subraya el técnico siempre que tiene ocasión, y donde la primera victoria se sigue resistiendo.

A priori, y salvo problemas físicos, hay cuatro futbolistas que parecen tener muchas papeletas para ser de la partida en Pamplona, ya que gozan de la confianza del porriñés y vieron el triunfo ante el Niza desde el banquillo: Ferran Jutglà, Ilaix Moriba, Javi Rodríguez y Carlos Domínguez. Este último es el menos protagonista de los tres, pero hay que tener en cuenta que es el único central descansado después de que Marcos Alonso, Manu Fernández y Carl Starfelt —que debe cumplir sanción— completaran el duelo entre semana.

Para la zaga, está también la duda de Yoel Lago, que aunque sufre una tenosinovitis en los peroneos de la pierna izquierda, entrenó con el grupo el miércoles y el vienes y podría estar próximo a recibir el alta. Ya la tiene Mihailo Ristic, que fue suplente frente al Niza, pero es de esperar que su vuelta sea progresiva, teniendo en cuenta sus antecedentes en el capítulo de lesiones.

En los carriles, Óscar Mingueza solo intervino en los últimos veinte minutos y Javi Rueda, que venía arrastrando problemas físicos, tuvo algo más de media hora y recayó. Sergio Carreira, que ya venía de jugar el partido completo frente a la Real Sociedad, sumó 72 minutos más, mientras que Hugo Álvarez fue relevado al descanso con molestias, revelaba Giráldez.

En lo referente al centro del campo, Ilaix debe ser un fijo y, si se tiene en cuenta solo el protagonismo acumulado, los otros grandes candidatos serían Hugo Sotelo, que entró en la recta final de la cita europea, y Damián Rodríguez, que no participó y que, aunque tardó muchas semanas en debutar, ya ha sido de la partida en las dos competiciones. A Miguel Román y Fran Beltrán debería tocarles banquillo.

Para el ataque, Ferran Jutglà, que descansó ante el Niza, parece un fijo ante los de Alessio Lisci. Está por ver si Williot Swedberg llega a tiempo después de sufrir un esguince con su selección que no parecía importante, pero que ya le ha hecho perderse dos encuentros. Ya está de vuelta Jones El-Abdellaoui tras la gastroenteritis, aunque todavía no ha sido de la partida en liga. No se puede descartar una oportunidad después de la clara ocasión fallada ante la Real.