El central ghanés es la gran novedad de Claudio Giráldez para la visita al Osasuna
26 oct 2025 . Actualizado a las 17:39 h.En su comparecencia previa al partido de este domingo ante el Osasuna, el entrenador del Celta, Claudio Giráldez, citó a Joseph Aidoo entre las opciones que tenían para suplir la baja por sanción de Carl Starfelt. No era una cuestión baladí, sino que era el preludio a su regreso al once titular del equipo vigués. Serán sus primeros minutos en Primera División después de más de un año, y su última comparecencia había sido testimonial, una entrada de urgencia para los últimos instantes del Celta-Valladolid del 15 de septiembre del 2024; en ese momento, hacía casi otro año que no jugaba, el 2 de octubre del 2023, ante Las Palmas, la última vez que fue de la partida en la máxima categoría, antes de lesionarse de gravedad con Ghana.
El central céltico ya había entrado en la convocatoria para el partido ante la Real Sociedad después de haberse vestido de corto y haber disputado los 90 minutos en el partido solidario Xuntos contra o lume, contra una selección de Ourense. Posteriormente, Giráldez había hablado de una evolución positiva del jugador, al que estaba viendo mucho mejor en las últimas fechas. «Cada vez se está encontranado mejor físicamente. Está mucho más continuo en el juego, en el entrenamiento, mucho más competitivo. Y sabemos que cuando él está bien físicamente, evidentemente, es un jugador que nos puede ayudar», decía antes del duelo ante los de Sergio Francisco, en el que no intervino. Ahora, acompaña aquellas palabras con hechos.
Más allá de Aidoo, respecto al encuentro frente al Niza del jueves en Europa League, el once del Celta presenta otros cinco cambios. Entran Damián Rodríguez, Ilaix Moriba, Mihailo Ristic, Ferran Jutglà y Borja Iglesias por Starfelt, Beltrán, Román, Hugo Álvarez, Iago Aspas y Pablo Durán. Si la comparación es con el compromiso liguero de hace una semana, los cambios son Aidoo, Manu, Damián, Ristic y Bryan Zaragoza por Javi Rodríugez, Starfelt, Mingueza, Sotelo y Pablo Durán.