Pablo Gavián, tras la remontada del Celta Fortuna: «No doy crédito, parece un sueño»
GRADA DE RÍO
El canterano marcó el segundo gol del filial ante el Talavera: «Esperaba una bronca de Fredi al descanso y fue al contrario»
09 nov 2025 . Actualizado a las 10:39 h.El autor del segundo gol del Celta Fortuna en la remontada frente al Talavera (4-3 tras haber estado 0-3), el canterano Pablo Gavián -él mismo bromeó con la atribución del tanto, sobre la que hubo dudas-, estaba todavía en una nube en el momento de acudir a sala de prensa. «Aún no doy crédito, creo que esto es un sueño y esto no es real», se sinceraba. Más allá de eso, diferenciaba entre una primera parte «más igualada, en la que ellos han generado cuatro ocasiones y han metido tres», algo que le lleva a asumir a «ser más contundentes y mejorar en eso».
Considera que ya en la segunda mitad, el rival no se esperaba el cambio táctico de pasar a jugar con defensa de cuatro. «El equipo ha ido a mejor, ha creído desde el minuto 45 hasta adelante en que podíamos ganarlo y lo hemos sacado entre todos», celebra. Admite que pensaba que les «caería una bronca» de su entrenador, Fredi Álvarez, al descanso y nada más lejos de la realidad. «Fue al contrario. Estuvo tranquilo y sereno, nos explicó los cambios que debíamos hacer, con tres cambios al descanso; pasamos a jugar de cuatro y ha salido bien», valora.
El moañés también les había dicho que en cuanto metieran el primero, el segundo iba a llegar. «Es lo que hemos hecho. Ir a por el siguiente y así, hasta el cuarto», el 4-3. Cuando llegó ese último gol, anotado por Somuah, reconocía que «fue una locura, no sabes ni qué hacer». «Celebré, corrí hacia él, le pegué una colleja… De todo», señalaba tratando de recordar el momento. A partir del martes, será momento de pensar en el Tenerife, el próximo rival.