El guardameta del Celta recibió el alta a tiempo para estar disponible ante el Barcelona
09 nov 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Ionut Andrei Radu entró en la convocatoria el Celta para el partido ante el Barcelona y, aunque a duras penas podía firmar autógrafos a la salida de la ciudad deportiva, el portero parece en disposición de jugar en la noche de este domingo, lo que le permitiría mantener el pleno de titularidades en la liga. «Radu ha probado, ha entrenado con buenas sensaciones y es uno más», se limitó a decir Claudio, sin desvelar si el portero rumano será el titular.
El internacional rumano apunta a un once en el que la práctica totalidad de los jugadores celestes estarán descansados, salvo Carl Starfelt y un atacante. Porque el sueco apunta al eje defensivo acompañando a Marcos Alonso, abriéndose el debate en el flanco derecho con Manu Fernández o Javi Rodríguez. El de Narón no participó ante el Dinamo y, en teoría, parte con ventaja.
En la sala de máquinas, Ilaix Moriba está llamado a ser una de las claves del partido y Hugo Sotelo debería ser su socio, pero en las últimas jornadas, el protagonismo del mediocentro vigués ha menguado de un modo significativo. En los costados, la lógica invita a pensar que Óscar Mingueza estará en el flanco derecho y que Sergio Carreira se emparejará con Lamine Yamal. Para frenar al jugador de referencia en el rival, Pablo Durán podría ser uno de los pluriempleados de la semana, ya que el tomiñés «corre por dos», como comentó el entrenador en más de una ocasión. Ferran Jutglà y Borja Iglesias, que tuvieron media hora en Zagreb, estarán en la punta de lanza celeste.
Los vigueses asumen que Hansi Flick no cambiará la manera de jugar del Barcelona por las críticas y ya saben que el rival presionará alto, adelantará la línea defensiva y buscará el fuera de juego como principal aliado. Frente a esto, el Celta debe tener más paciencia con el balón, no buscar el pase a la primera y esperar a que rompan al espacios los hombres de segunda y tercera línea.
En defensa, deben extremar las vigilancias, replegar rápido y asumir que en la salida de balón siempre tendrán a un rival enfrente atosigando. Un partido a prueba de nervios.