El primer partido entre ambos, también en Mendizorrotza, terminó en empate
19 nov 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El partido de este sábado en Mendizorrotza supondrá el segundo enfrentamiento entre Claudio Giráldez y Eduardo Coudet tras el de enero pasado. En ese momento, el Chacho era casi un recién llegado al banquillo vasco, pues aún no se habían cumplido dos meses desde que había sustituido a Luis García Plaza. Y el duelo acabó en tablas (1-1), con Kike García abriendo el marcador a los seis minutos, desde el punto de penalti, y Pablo Durán haciendo el resultado definitivo en el 66.
En las correspondientes ruedas de prensa previas a aquel choque, los dos técnicos se habían dedicado elogios y palabras de cariño después de haber coincidido en Vigo, pues Giráldez entrenaba al Juvenil A durante la época en que su ahora homólogo rival se hacía cargo del primer equipo. «No me sorprende la evolución de los canteranos, había y hay mucho talento y sé la forma de sentir el fútbol de Claudio. Siempre hemos tenido muy buena relación», decía al tiempo en que incidía en que «el cariño hacia el Celta es mutuo. Es un equipo importante para mí, al que quiero mucho», ahondaba.
El porriñés no se quedaba atrás: «Tenemos muy buena relación. Es un buen entrenador y persona, se portó de diez conmigo, me ayudó mucho», comentaba. Hablaba también del argentino como «un entrenador valiente, exigente, plantea un ritmo de juego muy alto» que identifica a ambos. «Los dos queremos apretar, ir a por el rival. Entiende bien el juego, tiene soluciones dentro de su forma de jugar y plantar los equipos, que son muy reconocibles». Unas palabras parecidas a la que probablemente se vuelvan a escuchar estos días.