21 partidos seguidos marcando fuera y 8 de 69 encuentros con Claudio sin goles a favor
GRADA DE RÍO
La última vez que el equipo vigués no marcó como visitante fue en diciembre del 2024
20 nov 2025 . Actualizado a las 05:00 h.La última vez que el Celta se quedó sin marcar en un partido a domicilio fue hace más de once meses, el 14 de diciembre del 2024, cuando el Sevilla les ganó por la mínima en el Sánchez Pizjuán (1-0). A partir de ahí, los vigueses han disputado en liga 16 encuentros y ninguno de los correspondientes rivales ha podido dejar la portería a cero. La cuenta asciende a los 21 si se suman la Copa del Rey (dos partidos el curso pasado y uno este) y la Europa League, con las salidas a Stuttgart y Zagreb, siempre viendo portería.
De esos compromisos a domicilio anotando, únicamente se perdieron los dos disputados ante el Real Madrid (liga y Copa), el del Barcelona, el del Rayo y el de Valencia, la temporada pasada, y los de Elche y Stuttgart, en el curso actual. El resto fueron cinco empates y nueve victorias.
Claudio a domicilio
Desde que Giráldez es entrenador del Celta, además, el equipo solo se quedó sin marcar fuera de casa, aparte de esa última vez frente al Sevilla, en otras tres ocasiones: 3-0 ante el Alavés, rival de este fin de semana y 1-0 en el Metropolitano, en la campaña 2023/2024, y 3-0 ante el Leganés, la pasada.
Sin hacer distinción entre la condición de local y visitante, son ocho partidos sin ver portería de 69 dirigidos por Claudio Giráldez, solo un 11,5 % del total. Como local le ocurrió ante el Rayo Vallecano (0-0) a su llegada en la 2023/2024; el Atlético de Madrid (0-1) y el Espanyol (0-2), el curso pasado, y en la presente temporada, ante el Getafe (0-2). Es significativo que el conjunto de Diego Pablo Simeone sea el único ante el que los célticos se quedaron sin marcar en dos partidos. Este curso, no obstante, sí lo hicieron, llevándose un punto (1-1).