Coudet: «Quiero mucho al Celta, le estoy agradecido y me alegro de que le vaya bien»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

David Borrat | EFE

El técnico del Alavés destaca que el cuadro vigués tiene «muy buenos jugadores y un gran entrenador con una idea definida»

20 nov 2025 . Actualizado a las 19:21 h.

El entrenador del Alavés, Eduardo Coudet, ha hablado este jueves, dos días antes de recibir al Celta en Mendizorrtoza. «Es un club al que quiero mucho. Estoy agradecido con el club y la ciudad y me alegro de que le vaya bien», expresaba el técnico, que tampoco pasa por alto su conocimiento de la entidad viguesa por su pasado allí como jugador y entrenador. «Tiene muy buenos jugadores y un gran entrenador que conozco muy bien, con una idea muy definida», ensalzó el técnico.

Se fija especialmente el Chacho en que el cuadro de Claudio Giráldez «tiene muchos futbolistas con gol». Así, lo considera «un equipo ofensivo» y avisa de que para hacerle frente, deben complementarse más «para que lleguen los jugadores de segunda línea» y así poder contrarrestar de la mejor manera el potencial ofensivo del club celeste.

En cuento a ellos, admite Coudet que «las sensaciones son mejores que la cantidad de puntos» que ha logrado su equipo hasta la fecha, aparte de considerar que merecerían tener más. «Siempre es importante ganar, sobre todo, en casa, pero también lo es no perder la esencia del juego», manifiesta sobre la dinámica de sus jugadores. Piensa que ante el Girona, la pasada jornada, podrían haber hecho más y se muestra con «confianza» hacia su plantilla. «Trabaja muy bien. Hemos mejorado y transformado nuestra forma de jugar y proponer», expone el entrenador babazorro, que quiere ser protagonista «en cada partido, independientemente del rival».

En su análisis, el técnico argentino mantiene que el déficit fuera de casa ha sido el gol pero han «podido ganar todos los partidos. El foco está en la contundencia», comenta. «En la parte mental trabajamos que tenemos que tener mayor efectividad», considera Eduardo Coudet, que aclara que Pablo Ibáñez no ha salido del ‘once’ porque haya bajado su rendimiento, sino porque Denis Suárez lo ha subido.