Mingueza repitió con el Celta en el Barnabéu tras 120 minutos en Copa

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Mingueza fue el único titular del Celta ante el Sant Andreu que repitió frente al Real Madrid.
Mingueza fue el único titular del Celta ante el Sant Andreu que repitió frente al Real Madrid. AFP7 vía Europa Press | EUROPAPRESS

El catalán fue el único céltico que repitió respecto al once del Narcís Sala, frente al Sant Andreu

08 dic 2025 . Actualizado a las 11:22 h.

Óscar Mingueza, que el jueves disputó la prórroga y fue uno de los que marcó su penalti en la segunda ronda copera ante el Sant Andreu en el Narcís Sala, fue el único que repitió en el once del Celta. En la formación inicial de los celestes no estaba Iago Aspas, sino que el entrenador apostó por el trabajo de Pablo Durán -pese a que venía arrastrando molestias en el hombro que se hicieron patentes nada más comenzar el partido- para presionar la primera línea del rival. El resto de la formación fue la esperada en función de los descansos.

Respecto al equipo que había sacado el preparador la semana anterior frente al Espanyol, sin embargo, había muchas similitudes, con ocho jugadores coincidentes. Los cambios fueron las entradas de Ilaix Moriba -que no había viajado a Barcelona- el propio Mingueza y Pablo Durán por Javi Rueda, Fran Beltrán y Iago Aspas, que participaron en la segunda mitad.

Cambios claves para sentenciar

Sabía Claudio Giráldez en la previa, y de hecho lo dijo, que necesitaba piernas frescas importantes para la segunda mitad y el plan de partido funcionó a la perfección, porque los cinco jugadores que entraron desde el banquillo fueron importantes. Williot marcó los dos goles, Aspas dio una asistencia, Javi Rueda fue un secante en la derecha y tanto Beltrán como Jutglà cumplieron a la perfección.