Primera portería a cero del Celta en el Bernabéu desde el año 1977, con Fenoy bajo palos
GRADA DE RÍO
Radu logra por segunda vez esa temporada terminar un partido de liga sin encajar gol
08 dic 2025 . Actualizado a las 09:28 h.Si ganar en el Santiago Bernabéu ya es para el Celta un hecho extraordinario, hacerlo con la portería a cero es tan inusual que no sucedía desde el año 1977 cuando los vigueses habían firmado un empate a cero goles con Carlos Alberto Fenoy -el guardameta recordado por lanzar penaltis aparte de tratar de pararlos- bajo los palos de un conjunto vigués que también había aguantado el asedio. Además, a lo largo de su dilatada carrera, es el primer triunfo de Iago Aspas ante el Real Madrid en liga tras 2 empates y 19 derrotas; sí lo había logrado en Copa, para acceder a las semifinales del 2017 con Eduardo Berizzo al frente del equipo.
Aquel empate ponía fin a 18 visitas consecutivas del Celta a los blancos saldadas con victoria local. El empate llegaba el 13 de marzo de 1977, en la jornada 26 y el cuadro blanco estaba comandado por Miljanic. Al frente del Celta estaba el técnico Carmelo Cedrún, que la semana pasada cumplió 95 años, y entre los titulares de aquel partido estaban imprescindibles de la historia del Celta como Manolo, el Gran Capitán recientemente desbancado por Aspas como el céltico con más partidos, o Juan Fernández Vilela.
Es la segunda portería a cero que logra el portero titular en liga del Celta, Ionut Andrei Radu, y han sido en dos salidas consecutivas, pues lo había logrado también dos semanas antes, frente al Alavés en Mendizorrotza; previamente, aunque había firmado muy buenas actuaciones, no había tenido ese premio. En Europa League, el único encuentro sin encajar hasta ahora fue frene al Dinamo de Zagreb, con Iván Villar bajo palos por el esguince del portero internacional rumano en el dedo pulgar, que le hizo perderse también el duelo ante el Puerto de Vega, donde tampoco encajó el equipo.