El portero del Celta destaca que «una victoria en el Bernabéu es diferente de otras»
08 dic 2025 . Actualizado a las 02:35 h.El portero del Celta, Ionut Andrei Radu, expresaba tras llevarse los tres puntos en el campo del Real Madrid que para él, «una victoria en el Bernabéu es siempre diferente de otras victorias, claramente». Así que se mostraba «muy contento por este grupo, que es increíble, es como una familia». «Hemos luchado hasta el final y el resultado lo vimos todos», agregaba.
Asume el internacional rumano que «en el fútbol hay momentos negativos, momentos regulares y momentos positivos» y también pueden darse partidos como el que les tocó vivir este domingo. «Puede pasar lo que ha pasado en otros partidos y ahora, disfrutamos esta victoria y pensamos ya en Europa, el jueves», en referencia al duelo frente al Bolonia en Balaídos. Al pedirle un mensaje para la afición, fue breve pero claro: «Estás increíble. Te amo, te amo».
Radu fue un pilar fundamental del triunfo Celta en el Santiago Bernabéu. El portero titular del equipo vigués, que había descansado en Copa y que venía arrastrando molestias en un pulgar tras el esguince que había sufrido, firmó una gran actuación en la primera vez en su carrera que se veía las caras con el Real Madrid. El escenario suele ser una motivación extra y, en su caso, viene haciendo una gran temporada.
Durante la primera mitad, suyas fueron varias paradas de mérito que permitieron que el cuadro de Claudio Giráldez llegara a ceros al descanso. Sacó un balón cabeceado por Bellingham a saque de córner, así como un tiro de Güller desde lejos, relativamente fácil. Su mejor parada del primer tiempo sería la que le sacó Vinicius en una especie de uno contra uno del que salió airoso. Finalizó el duelo con siete paradas, frente a tres de Courtois.